“Gracias a Extremadura Open Future hemos alcanzado nuestros objetivos más rápido, ¡y seguimos aprendiendo!”. Entrevista a Padel Intelligent - Extremadura Open Future

“Gracias a Extremadura Open Future hemos alcanzado nuestros objetivos más rápido, ¡y seguimos aprendiendo!”. Entrevista a Padel Intelligent

Actualidad

Padel Intelligent fue una de las startups seleccionadas en la VI convocatoria de Extremadura Open Future. Con los primeros seis meses de aceleración superados, nos hemos sentado con su fundador y CEO, Lorenzo Gallego, para conocer mejor este proyecto y cómo está siendo su paso por La Atalaya.

La propuesta de Padel Intelligent

Padel Intelligent es una herramienta enfocada a la mejora del rendimiento deportivo. En concreto, aplica tecnologías de redes neuronales, Inteligencia Artificial, Machine Learning y sensorización, recopilando datos y generando estadísticas que ayudarán a la mejora del rendimiento del jugador.

Actualmente, Lorenzo reconoce que existen otras tecnologías de videoanálisis y reconocimiento del jugador, así como de obtención de métricas a partir de una pala que incluye sensorización. Sin embargo, el fundador de Padel Intelligent, señala que el valor añadido de su proyecto se encuentra en “un dispositivo móvil adherido al cordón de seguridad de las palas de pádel (lo que hace fácil el traspasarlo de una pala a otra), que monitoriza la actividad biométrica del jugador”. Además, añade, Padel Intelligent tiene “un menor coste, mantenimiento y facilidad de puesta en marcha que sus competidores”.

Padel Intelligent aún no ha salido al mercado; sin embargo, los clientes ya muestran un gran interés en el producto que Gallego ofrece, habiéndose comprometido ya con varios de estos clientes en “testear esta herramienta cuando la tengamos en el mercado (en este momento, aún estamos en fase de prueba y valoración de los resultados obtenidos)”.

Los beneficios de Extremadura Open Future

Lorenzo Gallego se animó a unirse a La Atalaya motivado por “el conocimiento tan amplio que nos ofrece la red de mentores que integra Extremadura Open Future: nos proporciona información vital a la hora de emprender, desde las primeras etapas hasta etapas más maduras donde ya estamos posicionados en el mercado”. 

El programa ha superado las expectativas del emprendedor, y es que, si bien reconoce que al principio no fue fácil adaptarse a la metodología de aceleración, “gracias al fantástico personal del centro y a la profesionalidad de los mentores alcanzamos nuestros objetivos de manera más rápida, ¡y seguimos aprendiendo!”. Además de la atención individualizada, Lorenzo enumera las múltiples ventajas de Extremadura Open Future: “red de mentores, contactos, webinars, talleres, espacio de trabajo acogedor, ferias y eventos…”, resumiendo su experiencia como “¡100% recomendable!”. 

Además de los beneficios inherentes a la iniciativa, Gallego reconoce que otra de las mejores cosas del trabajo en La Atalaya es conocer a otras startups: “Se genera entre todas un ecosistema donde compartimos experiencias, vivencias, dudas, soluciones… en definitiva, generamos sinergias positivas entre todos”. Sinergias que, en muchos casos, van más allá del programa de aceleración, materializándose relaciones comerciales y de emprendimiento.

Los primeros meses en La Atalaya

De su experiencia durante estos meses en La Atalaya, son muchos los aprendizajes que el fundador de Padel Intelligent ha obtenido: “conocimientos para aplicar en nuestro proyecto; soluciones a problemas que, en ocasiones, teníamos detectados y en otras ocasiones no, networking, acceso a empresas cercanas a los partners (Telefónica y Junta de Extremadura), clientes e inversores, visibilidad de nuestro proyecto en medios y encuentros…”.

Si tú también estás interesado en acelerar tu proyecto en La Atalaya, te recomendamos estar muy atento a nuestra página web y redes sociales, donde pronto anunciaremos una nueva convocatoria al programa de aceleración de startups de Extremadura Open Future.