«La Atalaya es una oportunidad para quien quiera lanzar su proyecto». Entrevista al mentor David Ortiz - Extremadura Open Future

«La Atalaya es una oportunidad para quien quiera lanzar su proyecto». Entrevista al mentor David Ortiz

Actualidad
David Ortiz

¿Qué importancia tiene la comunicación para las startups? Mucha. Sin la comunicación, las startups no podrían mostrarse al mundo y hacerse conocer a los demás. Se trata de una pieza fundamental tanto para su desarrollo como para ganar visibilidad frente al resto de la sociedad. Hoy hemos entrevistado a nuestro mentor David Ortiz para que nos hable de ello.

Con el paso del tiempo, además, las redes sociales han permitido que esta comunicación se agilice y globalice de una forma más fácil y rápida. Se trata de un canal muy ventajoso, pues los recursos que se necesitan para invertir en él son mucho menores que el resto de canales comunicacionales.

¿Y qué opina nuestro mentor en comunicación en La Atalaya sobre ello? Hoy hemos decidido entrevistar a David Ortiz, mentor en nuestro espacio desde 2019. David, además ha tenido experiencia en el mundo del periodismo, experiencia que le ha servido de ayuda para adentrarse en la comunicación corporativa. Esto es lo que nos ha comentado acerca de su aporte en La Atalaya.

 

1. ¿Cómo explicarías tu área de expertise a un grupo de abuelos?

Ayudo a las empresas a que la gente sepa qué hacen, cómo lo hacen y porqué deben elegir sus productos o servicios.

 

2. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Lo dedico a mi familia, a leer y a investigar.

 

3. ¿Crees que se refleja esta experiencia mentorizando en tu futuro laboral?

En un futuro no muy lejano espero que sí.

 

4. ¿Qué sientes al ver que tu trabajo en La Atalaya ayuda a emprendedores a conseguir su sueño y a dar vida a startups que ya están revolucionando sus sectores?

Satisfacción. Me encanta aportar y que de mis ideas o consejos se obtengan resultados satisfactorios.

 

5. ¿Qué habilidades consideras estrictamente necesarias para un emprendedor? ¿Son las mismas que las necesarias para un mentor?

Similares, pero sobre todo decisión, visión estratégica, valentía, pasión por lo que se hace y convencimiento de que es el camino correcto.

 

6. ¿Por qué una startup debería apostar por La Atalaya?

La Atalaya es una oportunidad para quien quiera lanzar su proyecto y si se tiene la oportunidad de acceder a sus servicios no se debe desaprovechar.

 

7. ¿Qué recursos tienen a su disposición los emprendedores que decidan hacer crecer su negocio en nuestro espacio?

Los servicios básicos necesarios para poder poner en pie una empresa, pero sobre todo, la experiencia y conocimientos de un buen número de mentores en diferentes ramas fundamentales a los que cualquiera no tiene acceso, y mucho menos de forma gratuita.

 

8. ¿Cuál es el consejo que más repites a las startups?

Que a la hora de tomar decisiones intenten dedicar un poco de tiempo a visualizarse desde fuera.

 

9. Para finalizar, ¿cómo definirías el tejido empresarial extremeño?

A grandes trazos, necesita superar su ‘arcaísmo’ y redefinirse para competir en un mercado que cambia constantemente.