Pablo Vila, mentor de La Atalaya, nos habla de su papel en el ecosistema emprendedor extremeño. - Extremadura Open Future

Pablo Vila, mentor de La Atalaya, nos habla de su papel en el ecosistema emprendedor extremeño.

Sin categorizar
pedro-vila-mentor-eof

Las startups que eligen Extremadura Open Future para acelerar su éxito encuentran en La Atalaya a expertos que marcarán con su bagaje y experiencia el futuro de sus equipos. Uno de estos expertos es Pablo Vila, mentor en SEO y SEM, que con su formación en marketing y su trayectoria como emprendedor ayuda a las startups a dirigir su estrategia SEO y SEM.

Pablo se adentró en el mundo del emprendimiento en 2012. Ideario Marketing y VSV EuroGlobal son las dos empresas a las que este experto en Marketing ha dado vida. La primera, empresa especializada en estrategias de marketing digital. La segunda, empresa especializada en servicios de internacionalización y con 10 oficinas propias en 10 países.

No niega que los comienzos son complicados. Sin embargo, afirma que «no cambiaría la experiencia de emprender por nada». ¿Será eso lo que motiva a Pablo a acudir cada día a La Atalaya a ayudar a las startups con su mentorización? Nos hemos reunido con él para hacerle unas preguntas y hablar sobre sus motivaciones.

 

1. ¿Cómo explicarías tu área de expertise a un grupo de abuelos?
Para vender, como se ha dicho toda la vida, tienes que estar en un buen sitio, un sitio donde pase mucha gente. O tienes que ser muy bueno, tan bueno como para que la gente vaya a ti. Bien, pues el SEO y el SEM son exactamente lo mismo pero online. Trabajamos para que la gente nos encuentre en internet y tener más posibilidades de vender.

2. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
En mi tiempo libre me gusta estar con mi familia, jugar al fútbol y ver a mis amigos.

3. ¿Crees que se refleja esta experiencia mentorizando en tu futuro laboral?
Entiendo que sí. Creo que ahora soy una persona bastante cercana.

4. ¿Qué sientes al ver que tu trabajo en La Atalaya ayuda a emprendedores a conseguir su sueño y a dar vida a startups que ya están revolucionando sus sectores?
Al haber vivido una experiencia similar, me alegro de poder ayudarles a mejorar y darle velocidad a sus startups, a crecer y obtener beneficios. Yo no tuve esa oportunidad al iniciar mi empresa.

5. ¿Qué habilidades consideras estrictamente necesarias para un emprendedor?
Pasión, capacidad de trabajar en equipo, autoconocimiento y una alta capacidad para relacionarse con su entorno.

6. ¿Por qué una startup debería apostar por La Atalaya?
En Extremadura hay pocas oportunidades como esta. Yo la aprovecharía sin duda.

7. ¿Qué requisito deben de tener los emprendedores que decidan hacer crecer su negocio en nuestro espacio?
Tener una idea que le apasione y llevarla a cabo. Además, tendrán la oportunidad de aprovecharse de un espacio como la Atalaya.

8. ¿Cuál es el consejo que más repites a las startups?
Que disfruten en camino y sobre todo, que tengan mucha paciencia.

9. Para finalizar, ¿cómo definirías el tejido empresarial extremeño?
Tiene altas posibilidades de crecer y de crear empleo de calidad. Lo único que nos faltan son unas infraestructuras en condiciones para poder competir con el resto del mundo en iguales condiciones, al menos con el resto de España.