Eureqa 3D: la digitalización del sector de la salud - Extremadura Open Future

Eureqa 3D: la digitalización del sector de la salud

Actualidad

El proceso de digitalización va conquistando el mundo sector a sector. Cada día nos llegan nuevas noticias sobre descubrimientos y avances que transforman el mundo tal y como lo conocemos. Turismo, educación, transporte, salud… Son muchas las áreas en las que las nuevas tecnologías, a su paso, van dejando huella, modificando su funcionamiento y ensanchando sus límites. En este último ámbito, la salud, trabaja nuestra startup Eureqa 3D, que aplica una tecnología innovadora como es la impresión 3D a este importante sector. Hablamos con Juan Antonio, General Manager de esta startup acelerada en La Atalaya.

Lleva a cabo una tarea esencial para el sector sanitario: a través de reconstrucciones digitales de las determinadas lesiones o patologías que puedan tener los pacientes materializadas en 3D, consiguen réplicas exactas que los médicos pueden analizar de forma previa a las intervenciones quirúrgicas. Conocer para actuar mejor. Con esto consiguen aumentar las probabilidades de éxito de las operaciones, dando además un mejor tratamiento y logrando reducir costes para el sistema sanitario.

«Nuestro valor diferencial es la rapidez con la que trabajamos y la calidad del producto», afirma Juan Antonio. Este equipo, que se caracteriza por la «perseverancia, la profesionalidad, el compromiso y la dedicación» lleva ya unos meses en nuestra aceleradora, rodeado de otros muchos emprendedores de áreas muy diversas y, según nos cuentan, están encantados de impulsar su empresa en un entorno como La Atalaya. Se sintieron atraídos por nuestra metodología de aceleración como una vía de alcanzar su principal objetivo, llegar a los clientes, y desde entonces no han dejado de crecer.

Durante estos meses de aceleración, la trayectoria de Eureqa3D ha ido cosechando nuevos éxitos e hitos que, sin duda, van a marcar el futuro de esta innovadora startup. Sin ir más lejos, hace un mes su CEO, Jesús Corbacho, fue reconocido con el tercer premio al talento emprendedores de los Premios Extremadura Empresarial. ¿Una conclusión sobre su experiencia en La Atalaya?: «Que con trabajo se pueden alcanzar los objetivos», nos cuenta Juan Antonio.