Lanzamos nuestra undécima convocatoria del programa de aceleración de empresas tecnológicas e innovadoras, cuyo plazo cerrará el 9 de abril. En esta ocasión, buscamos 3 nuevos proyectos innovadores extremeños o que quieran asentarse en nuestra comunidad, así como portugueses, para ser acelerados en La Atalaya.
Además, con motivo de la convocatoria, y para dar a conocer la iniciativa desde dentro a los emprendedores interesados en unirse a La Atalaya, hemos organizado un Open Day, una jornada de puertas abiertas en la que los asistentes podrán conocer nuestra propuesta de valor y podrán recibir una sesión de mentorización gratuita con algunos de los mentores de La Atalaya.
Los proyectos que estén interesados en participar en la XI Convocatoria deben ser de marcado carácter tecnológico e innovador. Asimismo, deben tener un Producto Mínimo Viable (MVP) o estar próximo de conseguirlo. Para participar, deben enviar su solicitud antes del 9 de abril a través de nuestra página web, donde encontrarán también las bases completas y requisitos de participación de la convocatoria.
Finalizada la fase de inscripción, el equipo de dirección de La Atalaya evaluará las solicitudes de cada proyecto para decidir cuáles pasan a la siguiente fase. Los preseleccionados serán anunciados el 12 de abril y tendrán que defender su proyecto ante un comité de selección formado por representantes de Telefónica, Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTex, staff de La Atalaya o expertos en en diversas áreas. Los proyectos que finalmente pasarán a formar parte de La Atalaya serán anunciados el 18 de abril.
El programa de aceleración
Con este programa de aceleración de empresas, orientamos a los proyectos a alcanzar e impulsar su máximo crecimiento durante 4+4 meses. El programa consta de hasta tres etapas, las cuales se adaptan al nivel de desarrollo de cada startup: pre-aceleración, aceleración y escalado. La primera fase es opcional y está dirigida a proyectos que aún no han alcanzado un Producto Mínimo Viable (MVP), y que necesitan validar hipótesis, desarrollar su modelo de negocio o integrar perfiles clave en su equipo. Posteriormente, los mentores asistirán a los emprendedores en el lanzamiento comercial de su producto o servicio y en la búsqueda de su market-fit. Por último, se trabajará sobre tres metas fundamentales: aumentar las ventas, fortalecer la estructura empresarial y obtener financiación.
Los proyectos elegidos contarán con numerosos beneficios como el asesoramiento de expertos en diversos campos y un programa personalizado y diseñado según sus necesidades. Además, tendrán acceso a un espacio físico, recursos e infraestructuras necesarias para desarrollar el proceso de aceleración y a los instrumentos de financiación pública de la Junta de Extremadura destinados a empresas/startups. También recibirán el respaldo por parte de empresas y partners colaboradores de Extremadura Open Future, entre muchas otras ventajas.