Extremadura Open Future vuelve a acoger un Open Day presencial con motivo de su VI Convocatoria - Extremadura Open Future

Extremadura Open Future vuelve a acoger un Open Day presencial con motivo de su VI Convocatoria

Actualidad
Presentación de Extremadura Open Future durante el Open Day

El pasado 19 de octubre Extremadura Open Future celebró un nuevo Open Day con motivo de su VI Convocatoria. El evento, que tuvo lugar en La Atalaya tras varias ediciones en modalidad online, acogió a emprendedores interesados en conocer la iniciativa de la mano de sus impulsores, Telefónica y la Junta de Extremadura, así como a través de mentores y startups aceleradas. 

Vuelta a la presencialidad

La Atalaya vuelve a abrir sus puertas. Desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia, Extremadura Open Future digitalizó todo su calendario de eventos. Por eso, la celebración, de nuevo, de un Open Day presencial ha supuesto una experiencia de gran emoción en el seno de la iniciativa.

Durante dos horas, el Hub de aceleración acogió a emprendedores que están en proceso de creación de startups. Así, La Atalaya desplegó sus medios y reunió a varios de sus mentores para que los asistentes pudieran experimentar la aceleración en primera persona. El evento contó con la presencia de una representación importante de este equipo de expertos:

  • Anto Recio, mentor en Crowdfunding
  • Carlos G. Rodríguez, mentor en Marketing Digital
  • Celina Pérez, mentora en Validación de hipótesis
  • Cristina Alonso, mentora en Finanzas
  • Eleazar García, mentor en Legal
  • Pablo Vila, mentor en SEO/SEM

Nueva convocatoria, nuevo Open Day 

El Open Day dio el pistoletazo de salida a las 17:00 horas, con una bienvenida que corrió a cargo de Jose Antonio Crespo, director de La Atalaya, y Álvaro Contreras, dinamizador de la iniciativa. Durante esta intervención, los representantes de Extremadura Open Future presentaron en qué consiste la iniciativa, además de agradecer a los presentes su participación y el fomento del modelo de aceleración implementado en La Atalaya.

Tras ellos, Pablo García (Director General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura) y Guillermo Santamaría (Director de Telefónica en Extremadura) fueron los encargados de llevar a cabo una bienvenida con un mayor carácter institucional como representantes de los órganos promotores de la iniciativa, Telefónica y la Junta de Extremadura.

Tras las presentaciones, empezó la primera ronda de mentorizaciones a las startups asistentes al evento. Los proyectos empresariales se encontraban en diferentes estadios de desarrollo: desde las que tan solo tienen una idea y un Business Model Canvas hasta las que cuentan con un MVP validado. Entre las áreas en las que mostraban un mayor interés destacan las ventas, la estrategia y las relacionadas con la comunicación y marketing. Por ello, la presencia de los mentores de Extremadura Open Future fue muy bien recibida por parte de los asistentes, que disfrutaron de dos sesiones individualizadas de 45 minutos cada una. 

Experimenta la aceleración

Una vez más, se puede afirmar que el Open Day es la mejor ocasión para conocer en qué consiste Extremadura Open Future. Esto se debe a que los asistentes no solo asisten a una presentación de la iniciativa, sino que también pueden experimentar la aceleración gracias a las sesiones de mentorización celebradas durante el evento. Así pues, te animamos a que asistas al próximo Open Day que se celebre en La Atalaya.

Además, te recordamos que la convocatoria a la VI Edición de Extremadura Open Future aún está abierta. Si quieres acelerar tu startup y formar parte de un ecosistema global de emprendimiento, aún estás a tiempo de unirte a la #RutaEOF. Puedes inscribirte a través de este enlace.