Germán Gómez, CEO de Siwegalo: Extremadura Open Future te dará el salto de calidad que necesitas para que tus posibilidades de triunfar se multipliquen - Extremadura Open Future

Germán Gómez, CEO de Siwegalo: Extremadura Open Future te dará el salto de calidad que necesitas para que tus posibilidades de triunfar se multipliquen

Sin categorizar

Entrevistamos a Germán Gómez, CEO de la Startup Siwegalo, una de las empresas aceleradas en Extremadura Open Future.

Para los que no conocen tu proyecto, ¿en qué consiste Siwegalo?

Siwegalo es un buscador de regalos inteligente 100% online. A través de una plataforma web, consigue encontrar el regalo perfecto para cualquier persona según el perfil que tenga. En definitiva, ayuda en tiempo real al usuario a encontrar el regalo perfecto de forma fácil, rápida y eficaz.
Funciona en esencia gracias a 3 pilares claves. Por un lado, el cuestionario, que contempla todas las variables importantes que influyen en la elección de un regalo, por otro lado, el algoritmo de búsqueda inteligente, y por otro, la base de datos de regalos que está en continua actualización y aprendizaje.

¿Cómo surge la idea de crear Siwegalo?

Partiendo de la base de que llevaba tiempo buscando una idea de negocio en la que volcarme. Siwegalo nació de una conversación espontanea con una amiga que tenía que hacer un trabajo de clase. Investigué sobre la idea, vi que tenía cabida en el mercado, dejé mi anterior vida para volcarme en el proyecto y hasta día de hoy.

 

 

¿Cómo ha afectado el COVID-19 a Siwegalo?

Pese a que el comercio electrónico ha llegado a facturar cifras historias a causa de la pandemia, mi empresa ha sufrido las consecuencias. Esto es debido a que se hacían menos regalos puesto que las reuniones eran escasas y la economía se resentía. Además, nos encontrábamos en un proceso de evolución interno que nos ha obligado a centrar los esfuerzos en mejorar la plataforma y no en aumentar la facturación.

¿Cuáles son los próximos pasos de Siwegalo? ¿Qué objetivos te has marcado a corto y medio plazo?

Ahora mismo tenemos puesta toda la carne en el asador para llegar lo mejor posible a la campaña de Navidad. Aunque el futuro es incierto, es la época más importante del año y tenemos que estar preparados para dar lo mejor de nosotros mismos y ayudar ahora más que nunca a todos nuestros usuarios.  Nuestro objetivo es que puedan hacer feliz a los suyos encontrando el regalo perfecto con nosotros consiguiéndoles la menor exposición posible al virus. ¡Y LO VAMOS A CONSEGUIR!

Cuéntanos sobre tu paso por la iniciativa de Extremadura Open Future. ¿Qué te ha aportado La Atalaya en estos 8 meses?

Sin duda, el paso de Siwegalo por Extremadura Open Future ha sido un punto de inflexión para nosotros. Nos ha ayudado no solo a profesionalizar la empresa, sino a nutrirnos de grandísimos mentores que nos han dado siempre las claves para ir por el camino correcto. Siwegalo no sería lo que es hoy si no hubiera pasado por la aceleradora. ¡Gracias!

¿Recomiendas Extremadura Open Future a otros emprendedores extremeños?

¡Por supuesto! Si cumples los requisitos, da igual el punto de madurez en el que se encuentre tu proyecto. Extremadura Open Future te dará el salto de calidad que necesitas para que tus posibilidades de triunfar se multipliquen.

¿Qué es lo que más destacas de tu paso por La Atalaya?

El trato personal, humano y bondadoso de todo el equipo. Se mimetizan y consiguen hacer tu proyecto suyo hasta tal punto que parecen parte de la plantilla. No solo quieren lo mejor para ti, sino que se involucran y luchan contigo para conseguirlo.

Un consejo para emprendedores…

Me gustaría dar mi humilde consejo a cualquier emprendedor o emprendedora que esté leyendo esto. “Recuerda que no solo basta con tener una idea brillante de negocio y la motivación para ponerlo en marcha. La clave para lograr tus metas está en el ESFUERZO, la CONSTANCIA, el SACRIFICIO y la INTELIGENCIA en la toma de decisiones. Si interiorizas esto y lo llevas a cabo, triunfarás tarde o temprano”.