¡Lanzamos la IX Convocatoria de nuestro programa de aceleración de empresas! - Extremadura Open Future

¡Lanzamos la IX Convocatoria de nuestro programa de aceleración de empresas!

Actualidad

A partir de hoy 15 de febrero, y hasta el 12 de abril, ponemos en marcha nuestra IX Convocatoria del programa de aceleración de empresas. En esta ocasión, podrán unirse a La Atalaya a impulsar su proyecto hasta 4 startups, tanto extremeñas como portuguesas, de base tecnológica y con un modelo de negocio innovador. 

Los seleccionados serán acelerados durante 4+4 meses a través de una metodología propia, personalizada y adaptada según las necesidades de cada empresa, y contarán con el apoyo de nuestra red de mentores, formada por empresarios y expertos en el sector tecnológico y/o emprendedor.

Todos aquellos proyectos empresariales interesados podrán presentar su candidatura a través de nuestra página web y deben ser de base tecnológica, con una actividad encuadrada en Internet of Things (IoT), Smart Turismo, Contenidos digitales, Smart Retail Industria 4.0, Tecnologías, productos y servicios del ámbito de las Smart Cities, Blockchain Gaming, entre otras; tener un modelo de negocio innovador y, además, contar con un prototipo funcional (MVP) o estar próximo de conseguirlo.

Una vez el plazo de inscripción termine, Extremadura Open Future valorará los proyectos teniendo en cuenta aspectos como su viabilidad, grado de innovación y el uso de la tecnología. Los preseleccionados, anunciados el día 14 de abril, deberán realizar un elevator pitch presentando su proyecto ante el Comité de Selección. Finalmente, se anunciarán las startups que pasan a formar parte de La Atalaya el 21 de abril.

El programa de aceleración

El objetivo principal de nuestro programa de aceleración de empresas es apoyar el emprendimiento extremeño y portugues e impulsar la innovación tecnológica. De esta manera abrimos nuestras puertas a nuevas startups emprendedoras de base tecnológica para impulsar su proyecto. El programa, de 4+4 meses de duración del programa que se ubica en la fase de aceleración.

Además, todas las startups que se unan a nuestro Hub de innovación contarán con numerosos beneficios de gran ayuda como el acceso al catálogo de ofertas exclusivas y a herramientas digitales de Open Future, así como a un espacio físico, medios e infraestructuras necesarias para desarrollar el proceso de aceleración y a los instrumentos de financiación pública de la Junta de Extremadura destinados a empresas/startups, entre muchas otras ventajas.

 

Desde nuestra apertura, 39 startups han sido aceleradas en La Atalaya y más del 65% han sido constituidas tras terminar su experiencia. Ahora tú puedes ser una de ellas gracias a nuestra IX Convocatoria. Inscríbete antes del 12 de abril en nuestra página web.