La evolución de Jaippy, nuestra startup para hoteles - Extremadura Open Future

La evolución de Jaippy, nuestra startup para hoteles

Actualidad

Jaippy, una de las startups del programa de aceleración de Extremadura Open Future, es una herramienta para hoteles que ofrece información sobre el nivel de la experiencia del huésped durante su estancia. Hoy nos hemos sentado con Álvaro Arroyal, cofundador y desarrollador del proyecto, para conocer un poco más sobre Jaippy y la experiencia que están viviendo en La Atalaya.

Jaippy y su proyecto

Jaippy hace uso del dato generado por las herramientas que tienen los hoteles, de este modo, mediante analíticas de cuadros de mando e inteligencia artificial, que llevan a cabo una segmentación de sus clientes en base a sus hábitos, pueden conocer su nivel de funcionamiento. Así, esta herramienta puede medir en tiempo real los resultados que generan las experiencias que emocionan al huésped durante su estancia. 

A pesar de que existe ciertos competidores para Jaippy, como algunas herramientas usadas por los hoteleros para gestionar su relación con el cliente, Álvaro nos desvela su ventaja competitiva frente a estas: “nosotros nos diferenciamos en que, además de poder integrar la gestión con el cliente, medimos los procesos implicados en esa relación para aportar información sobre su nivel de calidad y cómo mejorarlo”.

Una ventaja que parece funcionarles, pues Álvaro nos cuenta que sus clientes están muy interesados en Jaippy, ya que se han dado cuenta de que con esta herramienta pueden saber dónde fallan antes de que el cliente se queje y, de esta forma, ofrecer mejores experiencias allá donde más lo requiere el cliente.

Su experiencia en La Atalaya

Álvaro afirma que la experiencia de Jaippy en La Atalaya está siendo una gran ayuda para ellos, “tanto con la aplicación de la metodología para el crecimiento de la empresa, como para temas puntuales que son clave durante el futuro del proyecto”. A pesar de que toda enseñanza y todo el equipo de mentores de La Atalaya están siendo un gran apoyo para Jaippy, Álvaro no duda en destacar las mentorizaciones relacionadas con el diseño de clientes y con los contactos con clientes potenciales como las que más les han ayudado. 

Pero formando parte del ecosistema Extremadura Open Future, Álvaro y el equipo de Jaippy no solo aprenden de los mentores, sino que compartir esta experiencia con el resto de startups de La Atalaya, también les sirve de enseñanza: “además del buen ambiente, hemos compartido formas de trabajo, experiencias e ideas que nos han ayudado tanto como muchas de las mentorías que hemos tenido. Para mí ha sido una de las mejores aportaciones de La Atalaya.”

Si tú también estás interesado en acelerar tu proyecto en La Atalaya, te recomendamos estar muy atento a nuestra página web y redes sociales, porque pronto anunciaremos la VIII Convocatoria al programa de aceleración de startups de Extremadura Open Future. ¡Te esperamos!