La importancia de la productividad para el éxito de una startup - Extremadura Open Future

La importancia de la productividad para el éxito de una startup

Actualidad

Productividad, innovación y presente 

Desarrollar una startup no se trata de una moda y tampoco de anticipar posibles amenazas futuras, un negocio de este tipo implica necesariamente productividad, innovación y adaptarse al presente. 

¿Por qué la productividad es importante para los emprendedores?

La productividad, entendida como la relación cuantitativa entre los recursos que una empresa invierte en su operación y los beneficios que obtiene de la misma, es un indicador fundamental en el momento de analizar el estado de cualquier organización y la calidad de su gestión administrativa. 

Sin embargo, para una startups, que además de crear valor tiene como hito innovar y trabajar para cambiar el presente, también es importante prestar atención a indicadores cualitativos.

Los primeros son la calidad y la eficiencia del trabajo. Además, para un crecimiento sostenido de la compañía, los emprendedores deben de crear un valor económico real y contribuir al progreso económico y social de las comunidades en las que esta está presente.

Claves para incrementar la productividad de tu startup 

El primer paso para mejorar la productividad de tu negocio es conocerlo. Saber qué valor tiene cada pieza del engranaje que conforma la empresa.

  • Establece metas e indicadores reales y alcanzables. Esto te ayudará a definir tiempos, priorizar tareas y motivar a todo el equipo de trabajo. 
  • Modernizate y trabaja en momento actual. El presente es tan efímero como dinámico. Por medio de la modernización, tu empresa puede aumentar su capacidad de adaptación al cambio. 
  • No olvides tu competitividad personal. Invertir en tu desarrollo personal y el de tu equipo es invertir en el desarrollo de tu negocio. 
  • Invierte en innovación tecnológica y también en el desarrollo de metodologías de trabajo ágiles. Hoy en día las nuevas startups destacan por apostar por novedosos y mejorados modos de organización de los flujo de trabajo. Como los que ponemos en marcha en nuestro espacio de aceleración La Atalaya. 

El esfuerzo que se requiere para dar vida a una startup puede ser extenuante pero también muy gratificante. Para que recibas por tu trabajo el valor que mereces y las horas empleadas sean fructíferas, te animamos a seguir estos consejos de Extremadura Open Future.