¡Lanzamos nueva convocatoria! Acelera tu startup en Extremadura Open Future - Extremadura Open Future

¡Lanzamos nueva convocatoria! Acelera tu startup en Extremadura Open Future

Actualidad

¡Buenas noticias para los emprendedores extremeños! Telefónica y la Junta de Extremadura lanzan nueva convocatoria, es decir, nuevas startups serán seleccionadas para acelerarse en el espacio de crowdworking La Atalaya en la capital pacense. 

¿Tienes una empresa de base tecnológica? ¡Sigue leyendo!

Desde hoy 17 de septiembre hasta el próximo 31 de octubre podrás presentar tu proyecto innovador a Extremadura Open Future. Hasta 6 startups serán seleccionadas y si la tuya es una de ellas, en poco más de un mes disfrutarás de las ventajas del programa de aceleración. 

¿A quién va dirigida la II convocatoria del Programa Crowdworking La Atalaya?

A emprendedores de la eurorregión EUROACE, conjunto regional formado por el Alentejo, el Centro de Portugal y por supuesto, Extremadura. En este último trimestre del año, La Atalaya abre sus puertas al emprendimiento y a nuevas e innovadoras ideas de negocio que revolucionarán sin duda sus sectores económicos. Si tienes unas startup novedosa, de base tecnológica y necesitas un impulso, este puede ser tu momento. 

¿En qué consiste la aceleración de startups?

Acelerar es pisar a fondo el pedal de la innovación. Es establecer una meta, marcar una ruta y empezar a caminar para llegar tan lejos como quieras llegar. Nuestro programa de aceleración de startups te ayudará a convertir tus planes en objetivos medibles y posteriormente, trazar la ruta para alcanzarlos. 

¿Cuáles son los beneficios de acelerar tu proyecto en Extremadura Open Future?

Nuestro espacio de crowdworking es una zona de trabajo abierta, diáfana, con mucho movimiento, con startuperos yendo y viniendo y compartiendo ideas, motivación, perspectivas. Sin embargo, esto es solo una pincelada de todas las ventajas que podrás encontrar. 

La Atalaya se trata de un entorno de trabajo donde no solo se comparte espacio. Los emprendedores de diferentes startups compartirán la misma experiencia y superarán sus obstáculos juntos. Esto sólo puede facilitar el surgimiento de fructíferas sinergias y la posibilidad de crear valiosas redes de contactos.

La mentorización es uno de los pilares básicos de nuestra metodología de aceleración. Cada empresa recibirá apoyo y asesoramiento en todas las áreas de trabajo que necesite. Además, el equipo de profesionales que trabaja en nuestro espacio diseñará planes personalizados para cada proyecto.

Open Future es una iniciativa de emprendimiento que forma parte de una red global de innovación tanto en España como en otros países del mundo. Se trata de un fantástico escaparate para las startups aceleradas que ganarán esa visibilidad tan necesaria en las fases tempranas del negocio. La asistencia a eventos, las visitas institucionales, acceso a financiación, la presencia en medios o en las plataformas de la iniciativa… un conjuro que no puede fallar.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

  • Tu equipo debe de estar compuesto mínimo por 3 personas mayores de edad. Dos personas deben estar dedicadas por completo al proceso de aceleración.
  • La empresa debe tener el centro de su actividad en la provincia de Extremadura y constituirse como entidad jurídica, si no lo es ya, en menos de tres meses. 
  • El proyecto debe haber superado con éxito seis meses de incubación y tener un producto viable mínimo. 

Pero lo más importante van a ser tus ganas y la pasión que pongas en conseguir todos los hitos que marques para tu proyecto. Si tienes un modelo de negocio innovador y con claras ventajas competitivas, no te lo pienses más.

¿Quieres recorrer la ruta de la innovación de la mano de Extremadura Open Future? ¡Inscribe tu startup antes del 31 de octubre en la II convocatoria al programa de aceleración de Telefónica y la Junta de Extremadura!