Las 5 mejores películas sobre emprendimiento - Extremadura Open Future

Las 5 mejores películas sobre emprendimiento

Actualidad

Considerado el séptimo arte, el cine puede ayudarte a encontrar esa motivación que necesitas para comenzar tu negocio. Por eso, si estás pensando en emprender, no te puedes perder las mejores películas sobre emprendimiento que relatan los valores y las claves para llegar al éxito empresarial. 

Nuestras películas para emprendedores favoritas

Emprender no es un camino fácil a seguir. Por ello, las siguientes películas para emprendedores, casi todas ellas basadas en hechos reales, te ayudarán a encontrar la inspiración que necesitas.

  1. La red social (2010): Narra la historia de una de las empresas más grandes del mundo: Facebook y cómo Mark Zuckerberg, interpretado por Jesse Eisenberg, llega a ser famoso y a ganar una gran fortuna.
  1. En busca de la felicidad (2006): Relata la historia de un padre que intenta por todos los medios conseguir una vida mejor para él y su hijo. Tiene serios problemas financieros, pero a pesar de ello mantiene la esperanza de encontrar un buen trabajo que lo saque de la pobreza.
  1. El lobo del Wall Street (2013): Basada en hechos reales, Leonardo Di Caprio interpreta el papel de Jordan Belfort, un neoyorquino que persigue el sueño americano sin miedo a arriesgar. La historia permite reflexionar sobre cómo la ambición descontrolada llevada al extremo puede ser un inconveniente para los empresarios.
  1. Ciudadano Kane (1941): Basada en la vida de William Randolph Hearst y su lucha por alcanzar el poder y la fortuna, relata la vida de Charles Foster Kane, un niño que procedía de una familia pobre y humilde, pero que consiguió construir un imperio teniendo que sacrificar sus relaciones personales.
  1. El juego de la fortuna (2011): Billy Beane, interpretado por Brad Pitt, es entrenador de béisbol de los Atléticos de Oakland, que a pesar de tener un presupuesto bajo, se guía por su instinto e ingenio para llevar al equipo a la cima del mayor campeonato de béisbol del mundo.

Todas estas películas sobre emprendimiento son una gran opción para pasar un buen rato al mismo tiempo que logras inspiración con las historias y experiencias de otros empresarios.

Series para emprendedores que no puedes perderte

Hemos hablado de películas, pero también hay numerosas series para emprendedores que relatan historias de aprendizaje y superación y que te pueden servir de ayuda.

  1. Silicon Valley (2014): Richard, un tímido ingeniero que vive con sus tres amigos, encuentra un importante algoritmo que le llevará a una lucha con intereses y falsas amistades.
  1. Mad men (2007): Don Draper, uno de los mejores publicistas de los 60 de la empresa Sterling & Cooper, a pesar de tener gran prestigio y respeto se muestra como una persona misteriosa y manipuladora ante los demás, incluso teniendo una alta confianza en sí mismo.
  2. La clave del éxito (2011): Cuenta la historia de un abogado que, junto con su equipo, se lanza a un juego por conseguir el poder cuando un nuevo socio se incorpora a la empresa. Desde que este llega, se crea rivalidad y se sumergen en una lucha de traiciones y secretos que luego será descubierta
  3. Halth and catch fire (2014): Ambientada en los 80, un vendedor informático, un ingeniero y una programadora crean un potencial ordenador que puede competir con IBM. La historia narra los obstáculos que surgen al crear un nuevo producto y la relación entre ellos a medida que progresa el proyecto.

Ya conoces las mejores series y películas sobre emprendimiento, ahora solo tienes que tomar asiento y coger nota de las ideas que te ofrecen para triunfar.