Las startups Phiteca y SmartMakings participan en Startup OLÉ 2022 - Extremadura Open Future

Las startups Phiteca y SmartMakings participan en Startup OLÉ 2022

Actualidad
Phiteca y SmartMakings en Startup OLÉ

Las startups Phiteca y SmartMakings, aceleradas en La Atalaya, han participado en la octava edición de Startup OLÉ, que tuvo lugar en Salamanca los días 5, 6 y 7 de septiembre. Ambas startups, que se unieron a Extremadura Open Future en su VII Convocatoria, estuvieron presentes en el evento para mostrar sus servicios.

Nuestras startups en Startup OLÉ

Phiteca y SmartMakings se unieron a Extremadura Open Future en su pasada convocatoria y aún forman parte de La Atalaya. 

Ambas pertenecen al sector de educación “Edtech”. Por un lado, Phiteca es una academia online con contenido educativo de diferentes niveles: ESO, bachillerato, EBAU, universidad, competencias digitales, oposiciones y mucho más. Ofrece acceso a todo su contenido mediante una suscripción o con clases online, ya sean individuales o en grupo. Por su parte, SmartMakings desarrolla las habilidades y las capacidades de los más pequeños, basándose en una metodología propia creada a partir de las inteligencias múltiples.

El deep tech en Europa

La celebración de Startup OLÉ permitió trasladar diferentes propuestas a la nueva Agenda Europea de Innovación, un proyecto que fue presentado el 5 de julio por la Comisión Europea y que tiene como objetivo situar a Europa a la vanguardia de la nueva oleada de innovación tecnológica (deep tech) y empresas emergentes.

Startup OLÉ 2022

Un año más, Startup OLÉ ha llevado el emprendimiento mundial a Salamanca con un evento en el que han participado más de 700 ponentes. Entre las novedades de esta edición está la participación de numerosas empresas e instituciones de Castilla y León, a través del proyecto CYL-HUB, financiado por los fondos Next Generation de la UE; la celebración de un foro de impacto y sostenibilidad y dos reuniones de dos alianzas universitarias de prestigio, Higher Education Institutions (HEI) y la University Alliance. 

En la agenda de Startup OLÉ había programadas diferentes actividades como mesas redondas, competiciones de pitch, stands, ferias y rondas de negocio de startups, Pymes, autónomos e inversores de todo el mundo, además de conciertos que aportaron un añadido cultural al evento. Las mesas redondas de este año se han centrado en diversas cuestiones como la innovación abierta, los modelos de inversión desde el punto de vista de las mujeres, las nuevas estrategias de inversión y los planteamientos y el compromiso de las administraciones públicas y las instituciones. Además, esta edición ha contado, al igual que en otras anteriores, con un formato híbrido que ha permitido participar a todo el ecosistema emprendedor, ya sea presencial o virtualmente mediante una plataforma de networking.

 

Si tú también quieres que tu startup despegue, corre a inscribirte antes del 14 de octubre a la VIII Convocatoria de Extremadura Open Future para unirte a La Atalaya.