En Extremadura Open Future nos encanta conocer a fondo a las startups y que vosotros también las conozcáis. Por ello, en esta ocasión nos hemos sentado con Manuel José, CEO de Skama, para que nos hable sobre su proyecto y la experiencia que está teniendo en La Atalaya.
¿Qué es Skama?
Skama es una startup que ha ideado “un sistema exclusivo para controlar y analizar métricas en deportes acuáticos”. Para ello, hace uso de un “dispositivo electrónico basado en Arduino y una aplicación multiplataforma desarrollada en Flutter” con la que se pueden extraer los datos para visualizarlos y analizarlos de forma inmediata.
Como bien nos afirma Manuel José, “en el mundo actual, donde la tecnología está en todas partes, la competencia es inevitable, especialmente en el ámbito de los sistemas tecnológicos deportivos”. No obstante, su startup hace frente a esta competencia, ya que su sistema ofrece precisión en el control de tiempos y seguridad ante golpes mientras se nada. Pero lo que más le hace destacar no es esto, sino que gracias a un diseño textil innovador, han logrado que los nadadores lleven el dispositivo electrónico en el antebrazo sin sacrificar la conexión y la sensación con el agua, algo vital para cualquier nadador durante su entrenamiento”. Esto ha generado el entusiasmo en sus primeros clientes, quienes se sienten cómodos con las sensaciones que genera el dispositivo y por la posibilidad de visualizar numerosas métricas en tiempo real enriqueciendo su experiencia de nado.
Skama en La Atalaya
Manuel José conoció a emprendedores que habían pasado por convocatorias anteriores de Extremadura Open Future en un programa de incubación que estaba participando. Estos compañeros le contaban experiencias de su paso por La Atalaya y de cómo “les había ayudado a dar un paso adelante con sus empresas”. Por ello, una vez terminó su paso por la convocatoria de incubación que, ambicioso por seguir creciendo, no dudó en unirse a Extremadura Open Future. Ahora, tras varios meses en nuestro programa de aceleración, describe la experiencia como “fructífera e ilusionadora”, ya que “aprendes cosas nuevas todos los días” y esto es, en gran parte, gracias a nuestro equipo de mentores, que ofrecen grandes conocimientos y, como el CEO de Skama afirma “más que simples mentorías, se sienten como auténticas masterclass”.
Una de las ventajas destacadas de unirse a nuestro programa de aceleración es la oportunidad de disfrutar de un espacio de trabajo compartido con otros emprendedores. Algo que Manuel José considera muy enriquecedor, ya que “te brinda una perspectiva amplia sobre los diversos caminos que ofrece este mundo empresarial” a lo que añade que “observar, conocer y comprender las decisiones detrás del crecimiento de una empresa, considerando el momento y su situación específica, es invaluable”.
¿Quieres seguir conociendo las historias de nuestros emprendedores? Entonces echa un vistazo a nuestro blog, donde podrás encontrar más entrevistas y, además, consejos muy útiles si tú también quieres emprender.