Skama - Extremadura Open Future

Skama

Más información:

En la actualidad, la revolución digital ha alcanzado incluso a los deportes, buscando constantemente mejorar el rendimiento y alcanzar la perfección. La natación, siendo una disciplina única, se enfrenta a desafíos particulares, especialmente el medio acuático. No todas las empresas disponen de dispositivos de métricas especializados diseñados específicamente para su uso durante la natación. En muchos casos, los dispositivos disponibles en el mercado están originalmente diseñados para otros deportes y han sido modificados para ser sumergibles. Este enfoque, sin embargo, da como resultado dispositivos extremadamente grandes y voluminosos que claramente no están concebidos originalmente para la natación. Los inconvenientes derivados de golpes dolorosos causados por dispositivos voluminosos, la pérdida de sensaciones con el agua durante el nado y la baja precisión constituyen obstáculos significativos que afectan la practicidad y eficacia de estos dispositivos para lograr un entrenamiento de natación óptimo.

Skama emerge como una startup especializada en deportes acuáticos, destacándose en un entorno desafiante al introducir un sistema de control de métricas completamente innovador, enfocado exclusivamente en la natación. Au propuesta se distingue al proporcionar una precisión excepcional en las métricas y garantizar la seguridad ante posibles golpes durante el uso de dispositivos. Todo esto se logra sin comprometer las sensaciones auténticas en el agua, un aspecto fundamental para ellos.

En el núcleo de la filosofía de Skama yace una premisa simple pero poderosa: buscan que cada nadador experimente la sensación de sentirse como pez en el agua. Este compromiso les impulsa a desarrollar soluciones que no solo optimizan el rendimiento, sino que también mejoran la conexión entre el atleta y su entorno acuático, llevando la experiencia de la natación a un nivel superior.

¿Cómo funciona?

Gracias a la integración de hardware y software, Skama ha logrado incorporar de manera segura, cómoda e hidrodinámica un dispositivo en el nadador, capaz de recopilar datos valiosos durante su sesión de nado. Además, mediante una aplicación móvil, ofrecen la posibilidad de visualizar y analizar en tiempo real toda la información generada por el dispositivo durante el entrenamiento. Esta herramienta se revela como un recurso valioso tanto para el nadador como para el entrenador, permitiéndoles evaluar el rendimiento y seguir de cerca el progreso de manera instantánea y eficiente.

¿Quién forma parte del equipo de la startup?

  • Manuel José Casillas Ramos – CEO

Contacto

info@skama.es