Extremadura Open Future abre su IX Convocatoria del programa de aceleración de empresas - Extremadura Open Future

Extremadura Open Future abre su IX Convocatoria del programa de aceleración de empresas

Nota de prensa

Hasta 4 startups de base tecnológica y con un modelo de negocio innovador podrán unirse a La Atalaya, hasta el día 12 de abril, presentando su candidatura en https://extremadura.openfuture.org/convocatoria 

En Badajoz, a 15 de febrero de 2023

La iniciativa de Extremadura Open Future, impulsada por la Junta de Extremadura y Telefónica, lanza su IX Convocatoria para la aceleración de empresas tecnológicas e innovadoras, cuyo plazo cerrará el 12 de abril. Tras ocho convocatorias desde la apertura de La Atalaya, un total de 39 startups han sido aceleradas por Extremadura Open Future, de entre todas ellas, más del 65% se encuentran constituidas tras finalizar su experiencia por La Atalaya.

Con objeto de promover el auge del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma, Extremadura Open Future pone en marcha su IX Convocatoria del programa de aceleración de empresas, en la que se podrán incorporar 4 nuevas startups, tanto extremeñas como portuguesas, de base tecnológica a su hub, La Atalaya, e impulsar su maduración. Los seleccionados serán acelerados gracias a la metodología Open Future, personalizada en función de las necesidades de la empresa, y al apoyo de una red de mentores expertos que les asesorarán y guiarán. 

Todos aquellos proyectos empresariales interesados podrán presentar su candidatura a través de la web (https://extremadura.openfuture.org/convocatoria) y deben ser de base tecnológica, con una actividad encuadrada en Internet of Things (IoT), Smart Turismo, Contenidos digitales, Smart Retail Industria 4.0, Tecnologías, productos y servicios del ámbito de las Smart Cities, Blockchain Gaming, entre otras; tener un modelo de negocio innovador y, además, contar con un prototipo funcional (MVP) o estar próximo de conseguirlo.

Para participar, los proyectos interesados deberán rellenar antes del 12 de abril el formulario de solicitud disponible en https://extremadura.openfuture.org/convocatoria. Una vez cerrado el plazo de la convocatoria, el equipo de dirección de la iniciativa valorará los proyectos inscritos, teniendo en cuenta diversos aspectos como su viabilidad, el potencial de mercado, el grado de innovación y el uso de la tecnología en el proyecto. Tras ello, se eligirán a los preseleccionados, que se anunciarán el 14 de abril. 

Todos los proyectos que hayan superado la fase de preselección pasan a la última fase, que tendrá lugar entre los días 19 y 20 de abril, en la que serán convocados para realizar un elevator pitch presencialmente ante el Comité de Selección, compuesto por representantes de Telefónica, Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTex (Parque Científico Tecnológico de Extremadura), el equipo de dirección del Hub, mentores de la iniciativa, profesionales del mundo de la empresa y otros integrantes del ecosistema emprendedor local. Finalmente, se anunciarán los seleccionados el 21 de abril.

Beneficios de Extremadura Open Future

El programa de aceleración ofrece una metodología de trabajo personalizada a las necesidades de cada startup, además de mentorizaciones llevadas a cabo por una red de mentores expertos que les asesorarán y guiarán durante los 4+4 meses de duración del programa que se ubica en la fase de aceleración.

Además de disfrutar de un programa personalizado y el asesoramiento de expertos y empresarios, las startups que se unan a La Atalaya formarán parte del ecosistema global de innovación  donde podrán conectar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados, investigadores y usuarios de las tecnologías y dispondrán de acceso a potenciales clientes, inversores y contactos, entre otros. También disfrutarán de un catálogo de ofertas exclusivas y a herramientas digitales de Open Future; tendrán acceso a un espacio físico, medios e infraestructuras necesarias para desarrollar el proceso de aceleración y a los instrumentos de financiación pública de la Junta de Extremadura destinados a empresas/startups y apoyo por parte de empresas y partners colaboradores de la iniciativa Extremadura Open Future, entre muchas otras ventajas.

Los proyectos empresariales de innovación interesados en unirse a Extremadura Open Future en su IX Convocatoria podrán hacerlo antes del 12 de abril a través del formulario publicado en nuestra página web (https://extremadura.openfuture.org/convocatoria)