Extremadura Open Future abre su IX Convocatoria para acceder al programa de aceleración de empresas - Extremadura Open Future

Extremadura Open Future abre su IX Convocatoria para acceder al programa de aceleración de empresas

Nota de prensa

Hasta 4 startups de base tecnológica y con un modelo de negocio innovador podrán unirse a La Atalaya. Las candidaturas podrán presentarse en https://extremadura.openfuture.org/convocatoria hasta el 12 de abril.

Badajoz, a 15 de febrero de 2023

Con objeto de promover el auge del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma, la iniciativa Extremadura Open Future, impulsada por la Junta de Extremadura y Telefónica, lanza su IX Convocatoria para la aceleración de hasta 4 nuevas startups tecnológicas e innovadoras en su hub La Atalaya. Hasta el próximo 12 de abril está abierto el plazo de inscripción para empresas tanto extremeñas como portuguesas que quieran impulsar su maduración.

Los proyectos seleccionados serán acelerados gracias a la metodología Open Future, personalizada en función de las necesidades de cada empresa, y contarán con el apoyo de una red de mentores expertos que les asesorarán y guiarán.

Tras ocho convocatorias desde la apertura de La Atalaya, un total de 39 startups han sido aceleradas por Extremadura Open Future. De ellas, más del 65% se encuentran constituidas tras finalizar su experiencia por el espacio de aceleración.

Todos aquellos proyectos empresariales interesados podrán presentar su candidatura a través de la web (https://extremadura.openfuture.org/convocatoria) y deben tener una actividad encuadrada en Internet of Things (IoT), Smart Turismo, Contenidos digitales, Smart Retail Industria 4.0, Tecnologías, productos y servicios del ámbito de las Smart Cities, Blockchain Gaming, entre otras; contar con un modelo de negocio innovador, y con un prototipo funcional (MVP) o estar próximo de conseguirlo.

Una vez cerrado el plazo, el equipo de dirección de la iniciativa valorará los proyectos inscritos, teniendo en cuenta diversos aspectos como su viabilidad, el potencial de mercado, el grado de innovación y el uso de la tecnología en el proyecto. Tras ello, se elegirán a los preseleccionados, que se anunciarán el 14 de abril.Los proyectos que hayan superado esta fase de preselección, serán convocados para realizar los días 19 y 20 de abril un elevator pitch presencial ante el Comité de Selección, compuesto por representantes de Telefónica, Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTex (Parque Científico Tecnológico de Extremadura), el equipo de dirección del Hub, mentores de la iniciativa, profesionales del mundo de la empresa y otros integrantes del ecosistema emprendedor local. Finalmente, los seleccionados se darán a conocer el 21 de abril.

Beneficios de Extremadura Open Future

El programa de aceleración ofrece una metodología de trabajo personalizada a las necesidades de cada startup, además de mentorizaciones llevadas a cabo por una red de expertos que les asesorarán y guiarán durante los 4+4 meses de duración de la fase de aceleración.

Además de disfrutar de un programa personalizado y el asesoramiento de expertos y empresarios, las startups que se unan a La Atalaya formarán parte del ecosistema global de innovación, donde podrán conectar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados, investigadores y usuarios de las tecnologías y dispondrán de acceso a potenciales clientes, inversores y contactos, entre otros. También disfrutarán de un catálogo de ofertas exclusivas y de herramientas digitales de Open Future; tendrán acceso a un espacio físico, medios e infraestructuras necesarias para desarrollar el proceso de aceleración y a los instrumentos de financiación pública de la Junta de Extremadura destinados a empresas/startups, así como apoyo por parte de empresas y partners colaboradores de la iniciativa Extremadura Open Future, entre otras ventajas.

Los proyectos empresariales de innovación interesados en unirse a Extremadura Open Future en su IX Convocatoria podrán hacerlo antes del 12 de abril a través del formulario publicado en nuestra página web (https://extremadura.openfuture.org/convocatoria)