Nuestro particular balance del año 2020 - Extremadura Open Future

Nuestro particular balance del año 2020

Actualidad

Se acerca el cierre del año y desde La Atalaya queremos hacer un balance de lo vivido a lo largo de estos doce meses de 2020.

Sin duda, 2020 ha sido un año cargado de cambios que nos han retado a superarnos y ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros. Afrontamos el futuro de Extremadura Open Future con optimismo e ilusión de poder seguir apoyando e impulsando a proyectos innovadores de base tecnológica.

Desde la iniciativa nuestro principal objetivo ha sido poder seguir prestando todo nuestro apoyo a los emprendedores. En un primera instancia durante la pandemia reconvertimos todo el programa al formato virtual ofreciendo la máxima flexibilidad para que el proceso de aceleración de nuestros emprendedores se adaptara a las necesidades personales de cada uno de ellos y también de cada proyecto. Nos volcamos al 100% con los emprendedores para que sintieran que aunque no estuviéramos compartiendo espacio físico, estábamos muy cerca de ellos para ayudarles en cada momento.

Posteriormente, con la nueva normalidad, hemos construido un nuevo modelo híbrido donde nos cogemos con lo mejor del formato virtual y lo mejor del formato presencial.

Queremos agradecer al grupo de mentores y staff de La Atalaya su predisposición y capacidad de adaptación a la hora de acompañar a las empresas en su periodo de aceleración.

 

Los eventos, una de las áreas más valoradas por las empresas

Las herramientas tecnológicas han facilitado que podamos realizar eventos de todo tipo como hacíamos antes de la pandemia. En 2020 hemos realizado dos Open Day Virtuales en los que ofrecíamos la oportunidad de conocer nuestra metodología de aceleración, así como recibir mentorización personalizada para cada uno de los proyectos participantes.

En 2020 hemos inaugurado una serie de eventos bajo el nombre de #LaAtalayaTalks, en la que expertos han compartido su experiencia y conocimiento con nuestros emprendedores y otros interesados.

Gracias a hacer estos eventos de formato virtual, hemos tenido la oportunidad de conocer y entrevistar a Belén Márquez, directora Creativa de WhatsApp en Estados Unidos.

 

Los objetivos de Extremadura Open Future para 2021

Observando las últimas convocatorias, el nivel de las empresas participantes cada vez es mayor. Este escenario nos aporta mucho optimismo para seguir aportando al ecosistema emprendedor de nuestra comunidad.

Debemos trabajar a un ritmo muy alto y en continua evolución para ser tan ágiles como nuestras startups. En 2021 queremos seguir acompañando a los emprendedores extremeños y portugueses dándole la oportunidad de consolidar su proyecto con nuevas convocatorias para el programa de aceleración de Extremadura Open Future – La Atalaya, una iniciativa para la atracción del talento para el emprendimiento digital en Extremadura.