Phiteca, creciendo en La Atalaya - Extremadura Open Future

Phiteca, creciendo en La Atalaya

Actualidad

Para conocer un poco mejor a Phiteca, startup que se unió a Extremadura Open Future en su VII Convocatoria, nos hemos sentado con Alberto Fuentes, su CEO, para hablar sobre el proyecto que desarrollan y cómo está siendo su experiencia en la aceleradora.

¿Qué es Phiteca?

Phiteca es una empresa de formación online con contenido educativo validado para diferentes niveles de estudios. Ofrece formación escolar, así como de idiomas y competencias digitales. Esta startup se mueve en un sector de negocios que ya ha sido previamente explotado por otro tipo de empresas, por tanto, su competencia no es poca, pues como Alberto Fuentes afirma son todas las otras academias y empresas que ofrezcan servicios de formación. Sin embargo, esto no es algo que les frenara a la hora de lanzarse al mercado, ya que Phiteca logra diferenciarse de todos sus competidores englobando todo en una misma empresa: la formación a gusto de cada estudiante, un SAAS, clases individuales o en grupo… Además, ahora también están integrando la inteligencia artificial, el Big Data y el Data Science; toda una serie de características que les hacen destacar frente al resto de empresas de su sector.

La acogida de Phiteca por parte de sus clientes “ha sido muy buena, tanto en el B2B como en el B2C”; mientras que los resultados de su startup también son notables, pues este año, es decir, el tercero desde que comenzaron, han duplicado su crecimiento.

Phiteca y La Atalaya

Alberto Fuentes y su equipo se unieron a La Atalaya a principios de 2022 motivados por “estresar la idea al máximo, depurar errores, mejorar en muchas áreas y obtener ayuda a la hora de hacer frente a nuevos retos”. Desde entonces, su experiencia en el programa de aceleración está siendo muy enriquecedora y positiva para Phiteca, dado que les ha aportado seguridad, estabilidad, contactos y ayuda en todos los campos que han necesitado. De todo lo que la aceleradora ofrece, Alberto destaca la tarea llevada a cabo por el equipo de mentores de La Atalaya “ayudan muchísimo a la hora de preparar las reuniones, enfocar las entrevistas, dan contactos nuevos, difusión en RRSS, ayudan en la parte legal de la empresa… en todos los campos nos hemos encontrado disponibilidad 100% por parte de todo el equipo del programa”, nos cuenta.

A su vez, el CEO de Phiteca también ha querido destacar la relación con el resto de startups aceleradas en Extremadura Open Future, ya que compartir esta experiencia con ellas ha dado lugar a muchas sinergias, colaboraciones y un gran ambiente de trabajo. Para Alberto, “es increíble encontrarte con emprendedores que están en la misma situación que tú, pero con experiencias diferentes, eso enriquece mucho”.

 

Entrevistar a Alberto Fuentes y conocer mejor su proyecto ha sido un placer, pero si ahora quieres seguir conociendo al resto de startups aceleradas en La Atalaya que el CEO de Phiteca menciona, no dudes en echar un vistazo en nuestra web.