Prexenz permite viajar en el tiempo al Templo de Diana - Extremadura Open Future

Prexenz permite viajar en el tiempo al Templo de Diana

Actualidad
Imagen del Templo de Diana en Mérida

Hablar de Extremadura Open Future es hablar de futuro. Nuestro programa de aceleración lo lleva arraigado en las palabras que conforman su propio nombre. De esta forma, los proyectos que desarrollan nuestras startups en La Atalaya se apoyan en la innovación y la tecnología para llevarnos a realidades aún sin conocer: los viajes del futuro, el deporte del futuro o incluso la gestión de nuestros residuos, entre otras muchas propuestas. Pero ¿qué ocurre cuando una empresa se basa en una tecnología tan puntera como es la realidad virtual para llevarnos de la mano hacia el pasado, concretamente al Templo de Diana, ubicado en Mérida? Es el caso de Prexenz, uno de los proyectos acelerados en nuestro espacio de crowdworking de Badajoz.

La solución impulsada por esta empresa tiene muchas diferencias con respecto a otros proyectos basados en la misma tecnología: Prexenz usa dispositivos de VR de última generación y el software de creación de videojuegos más puntero. Tecnología y creatividad unidas para dar al usuario una sensación de inmersión total, como si verdaderamente uno estuviera presente en esta ubicación, tantos siglos atrás.

 

Historia y tecnología, de la mano gracias a Prexenz

Pero es que, además, aquellos usuarios que tengan la oportunidad de probar esta experiencia única lo van a hacer con todo el rigor que ofrece haber sido asesorados por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. A la vez que aprenden gracias a las píldoras informativas referidas a la historia del monumento y su época, los usuarios pueden interactuar en el espacio; agarrar objetos con sus propias manos, colocarse cascos, espadas y otros elementos de la indumentaria clásica.

¡Enhorabuena, equipo, por este gran logro en vuestra ruta por la innovación!