SafeMapp - Extremadura Open Future

SafeMapp

Más información:

Safemapp es una aplicación móvil basada en la geolocalización GPS que apuesta por revolucionar la seguridad ciudadana a nivel internacional, permitiendo utilizar la capacidad de las tecnologías de la telecomunicación para conectar personas de una forma que permita a los usuarios mantener altos niveles de seguridad gracias a la cooperación interpersonal.

SafeMapp le proporciona al usuarios la posibilidad de enfrentarse a situaciones altamente peligrosas (accidentes de coche, secuestros, acoso…) de una manera eficiente permitiendo al usuario compartir su ubicación a tiempo real con una gran cantidad de usuarios y con las fuerzas de seguridad.

La persona en peligro puede pulsar un botón de alarma muy accesible que enviará una señal a todos los usuarios de la aplicación que se encuentren en un radio de 1 km, incluyendo a las fuerzas de seguridad. Cuando los usuarios a los que le llega la petición de auxilio aceptan, la aplicación les muestra la ubicación en tiempo real de la persona y la ruta más rápida para llegar hasta ella.

¿Quién forma parte de la startup? 

  • Mohammed Talha, Marketing.
  • Federico López Simón, Técnico.
  • Eugenio Hernández Vicente,  Finanzas Legal.