Wattual - Extremadura Open Future

Wattual

Más información:

En el pasado, los hogares y pequeños negocios tenían que resignarse a un papel “pasivo”, limitándose a consumir electricidad sin relación directa con el mercado. Ahora, el nuevo modelo energético favorece la participación de los pequeños consumidores, quienes, haciendo uso de sus recursos (consumo flexible, autoproducción, gestión del almacenamiento y gestión de carga y descarga del vehículo eléctrico) no solo podrán ahorrar en su factura de la luz, sino que tendrán la posibilidad de obtener ganancias en los diferentes mercados eléctricos.

Wattual proporciona los medios para que puedas gestionar y optimizar todas estas variables de manera inteligente y automática, consiguiendo reducir al máximo tu factura mensual.

Wattual pone a disposición de los usuarios un potente software de inteligencia artificial en la nube que se alimenta continuamente de tus datos de consumo, producción, estado de la batería, predicción meteorológica y tarifa de luz contratada, para optimizar en tiempo real los flujos de energía de los diferentes equipos.

Wattual permite ahorrar de diferentes maneras:
– Reduciendo la potencia contratada
– Aprovechando las diferencias de precios a lo largo del día
– Y, próximamente, coordinando la participación de todos los usuarios en los mercados eléctricos

La comunicación entre tus equipos y el software de optimización se realiza a través de WattualBox, un pequeño dispositivo que se instala en tu hogar y que permite una comunicación continua y bidireccional con la nube.

¿Quién forma parte del equipo de la startup?

  • Daniel Solís Tovar – Negocio
  • Enrique Sánchez del Villar Santamaría – Marketing
  • Xabier Egaña Ruiz – Producto

Contacto

info@wattual.com