Cómo revolucionan las startups de La Atalaya sus sectores de trabajo - Extremadura Open Future

Cómo revolucionan las startups de La Atalaya sus sectores de trabajo

Sin categorizar
Startups de La Atalaya trabajando

La situación del mercado laboral ha cambiado mucho con respecto a años anteriores. Debido a las grandes innovaciones y cambios que se han ido produciendo, cada vez son más el número de startups y proyectos que se animan a producir un cambio en nuestra sociedad.

La necesidad del cambio para afrontar diferentes problemas que se suceden en el tiempo es, además de necesaria, imprescindible. Se trata de algo inherente a lo que se enfrentan numerosas startups a dia de hoy para destacar: innovación y progreso.

La puesta por la revolución del sector de trabajo de las startups de EOF

Destacar en lo que se hace y presentar una ventaja competitiva frente al resto de nuestros competidores es fundamental para destacar en el sector en el que nos movemos.

Desde La Atalaya, siempre hemos apostado por la innovación y el avance de los diferentes sectores de la sociedad. Así mismo, contamos con diferentes startups especializadas en diferentes sectores de trabajo, lo que nos permite abarcar diferentes áreas y oportunidades de crecimiento.

Gracias al emprendimiento y el esfuerzo de nuestro espacio y del apoyo de los mentores, hemos aportado multitud de soluciones innovadoras y beneficiosas ante las necesidades que se suceden en el mercado.

¿En qué sectores de trabajo actúa Extremadura Open Future?

Convocatoria tras convocatoria, procuramos que en La Atalaya haya startups y proyectos de diversa índole. Es decir, que estemos presentes en casi todos los sectores tendenciales en las que están las startups.

Esto nos diferencia de otras aceleradoras de startups en los sectores en los que se encuentran nuestras startups.

Por ejemplo, nuestra startup e-Terns ofrece un servicio de tanatorio virtual para aquellas personas que tienen algún difunto en algún cementerio. A través de esta plataforma, las personas pueden velar por sus seres queridos sin necesidad de salir de casa.

El tanatorio virtual frente al tradicional supone un avance en tecnología e innovación, sobretodo en la situación sanitaria actual en la que nos encontramos. E-terns, ha encontrado un verdadero nicho de mercado en esta oportunidad.

Por otro lado, otro tipo de proyectos que se aceleran en La Atalaya toca temas medioambientales. Circugas, por ejemplo, ha desarrollado un dispositivo que convierte la basura orgánica que generamos en nuestros hogares y los lodos de la fosa séptica en gas utilizables para cocinar y calentar agua.

Otros como Siwegalo se basa en un algoritmo inteligente para ofrecer regalos a tus seres queridos a través de un buscador. Podremos buscar el regalo perfecto para nuestro amigo, familiar o ser querido y obtener respuesta en el momento actual. ¿No es genial?

 

Lo cierto es que en La Atalaya estamos constantemente buscando los proyectos más innovadores de cada sector. Por ello, ahora mismo tenemos abierta una convocatoria para que las startups que quieran acelerarse junto a nosotros, pueda hacerlo. ¡Puedes unirte hasta el 4 de mayo!