Telefónica Open Future, comprometidos con la sostenibilidad - Extremadura Open Future

Telefónica Open Future, comprometidos con la sostenibilidad

Actualidad

Cada año, el 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una cita en la que se busca concienciar a la sociedad de la importancia que tiene gestionar los residuos de manera adecuada. Así pues, las Naciones Unidas aprovecha esta fecha para recordar que el aumento del volumen de basuras es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos, por lo que es necesario que se reduzcan los residuos generados. 

Sostenibilidad empresarial

En las últimas décadas se ha insistido en la necesidad de crear un nuevo modelo económico más respetuoso con el medio ambiente. Con ese objetivo en mente, muchas empresas han convertido la sostenibilidad en una de las prioridades de su plan de negocio, e incluso ha impulsado ideas empresariales innovadoras. 

Este es el caso de Dcycle, startup acelerada en La Atalaya, cuya propuesta es un software de inteligencia medioambiental B2B que ayudará a aumentar la sostenibilidad de las empresas. Este SaaS se basa en el procesamiento de datos para calcular el impacto medioambiental de las compañías y sus productos. De esta manera, Dcycle podrá ayudarlas a redefinir su estrategia empresarial para disminuir su huella medioambiental y aumentar la transparencia de la marca.

Sustainability Futurecamp

Debido a su compromiso con la reducción de la huella de carbono, Dcycle fue seleccionada para participar en el II Futurecamp Open Future, sprints de aceleración centrados en una temática o industria específica. Esta segunda edición, centrada en la sostenibilidad, contó con la participación de seis startups de toda la red de Open Future España, que disfrutaron de charlas y formaciones de manos de expertos de primer nivel. 

De este evento, las startups participantes destacaron la visibilidad que obtuvieron, así como el networking con otras empresas del sector, ya que este no solo les permitió aprender de las experiencias compartidas, sino que también surgieron oportunidades de sinergia.