«Una red de mentores y contactos de valor incalculable» - Extremadura Open Future

«Una red de mentores y contactos de valor incalculable»

Las startups son esos duendes que trabajan para hacer tangibles y accesible a todos sus ideas revolucionarias e innovadoras. Competize, startup acelerada en La Atalaya, acerca el mundo del deporte profesional a aficionados. 

Hoy nos reunimos con Jesús Gumiel, CEO de la compañía. En nombre de todo el equipo nos cuenta un poco más sobre su idea de negocio, la tecnología en la que se apoyan y la experiencia de emprender formando parte de Extremadura Open Future.

  1. Sobre Competize, ¿qué es?

Somos un gestor digital de competiciones deportivas y e-sports. Profesionalizamos el mundo del deporte aficionado, proporcionando a los organizadores herramientas profesionales con los que gestionar sus torneos.

  1. ¿Existe competencia en vuestro sector? ¿cuál es vuestro valor diferencial?

Sí que existe. Estaríamos preocupados si no existieran. Nuestra principal diferencia es la manera en que conectamos las competiciones, equipos y jugadores en nuestra plataforma de una manera global. Esto nos permite construir el curriculum deportivo de un jugador aficionado como si fuera Messi o Ronaldo.

Además, estamos muy centrados en la parte del engagement de usuarios y en generar contenido en tiempo real. La mayoría de los competidores se centran en ser meramente herramientas de gestión útiles para los organizadores.

  1. ¿En qué consiste la tecnología con la que trabajáis?

Tenemos una plataforma web, componentes embebibles en webs de terceros, aplicaciones móviles nativas para Android e iOS, además de APIs públicas y privadas para que todo tipo de clientes pueda acceder a nuestros datos de la manera que más le convenga.

  1. ¿Cómo definiríais La Atalaya?

Un espacio de ayuda al emprendedor en el que tenemos lo que necesitamos a un email de distancia. La red de mentores y contactos que maneja el centro son una herramienta de valor incalculable para startups en nuestra situación.

  1. ¿Qué tal está siendo vuestra experiencia en La Atalaya?

Desde que iniciamos el proceso de aceleración las semanas están siendo muy intensas, pero tremendamente productivas. El espacio de trabajo es genial, y el personal al cargo hace todo lo posible por facilitarnos la vida.

  1. ¿Qué os está pareciendo convivir en un mismo espacio con otras startups?

Sinceramente, es genial. El simple hecho de poder hablar de los problemas cotidianos con otras empresas en tu situación y conocer su día a día es una inyección de energía. Al final todos tenemos una serie de problemas comunes y hemos pasado más o menos por las mismas dificultades, con lo que es fácil encontrar ayuda en la experiencia de un compañero.

  1. ¿Qué aptitudes os caracterizan como equipo?

La verdad es que somos un equipo de dos personas completamente opuestas. Mi socia Klara es una persona analítica y de pensar las decisiones con calma, mientras yo soy más apasionado y con poco temor al riesgo. Quizás la ambición y el trabajo duro es lo único que nos une.

  1. ¿Qué os llevó a presentaros a esta convocatoria?

Que nos la recomendaran desde Fundecyt y que la Junta de Extremadura y Telefónica estuvieran detrás de la iniciativa.

  1. ¿Qué esperabais de esta experiencia de aceleración?

Dar un salto adelante y crecer como empresa. Este ha sido nuestro año de consolidación y crecimiento. Desde las primeras sesiones de trabajo sabíamos que estos meses iban a ser intensos.