Únete a la #RutaEOF, el impulso que tu startup necesita - Extremadura Open Future

Únete a la #RutaEOF, el impulso que tu startup necesita

Actualidad

En Extremadura Open Future lanzamos una nueva convocatoria de nuestro programa de aceleración (¡y ya van cinco!) impulsado por la Junta de Extremadura y Telefónica que promueve el auge del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma.

Open Future: red internacional de emprendimiento

Open Future es un proyecto que nació en el año 2014, apoyado por Telefónica con la idea de acelerar startups innovadoras locales con potencial para el sector industrial. Durante este tiempo se han acelerado más de 1.700 startups, en más de 10 países diferentes.

Al entrar en el programa de aceleración, tu empresa pasará a formar parte del ecosistema global de innovación de Open Future, lo que te permite aumentar tu red de contactos y  acceder al catálogo de ofertas exclusivas para desarrollar tu negocio gracias a herramientas digitales.

¿Te unes a nuestra #RutaEOF? 

Todos aquellos emprendedores que desarrollen un proyecto innovador o tecnológico en Extremadura podrán optar a entrar en el programa y ser uno de los seleccionados para ser acelerado en el espacio de crowdworking que la iniciativa dispone en Badajoz.

¿Qué encontrarás en nuestro programa?

  • Mentores de Startups especializados.
  • Programa de aceleración sin tomar equity de tu startup.
  • Visibilidad en medios de comunicación y acceso a eventos.

Durante 8 meses (con posibilidad de ampliación a 4 meses más) tendrás acceso a una metodología única de aceleración, personalizada a las necesidades de tu proyecto, en el espacio de crowdworking  La Atalaya.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para acceder a la convocatoria?

  • Tener un proyecto empresarial en fase temprana y/o de desarrollo y ejecución, con un modelo de negocio innovador, enmarcado en áreas tecnológicas como IoT, BigData, Industria 4.0, Fintech, entre otros.
  • Ser mayor de edad.
  • Pertenecer a un equipo emprendedor formado como mínimo por tres miembros, de los cuales dos han de tener dedicación plena al proyecto.
  • Constituirse (si ya no lo estás) como entidad jurídica durante el proceso de aceleración con sede social y fiscal en Extremadura.

Puedes encontrar el resto de requisitos en las bases de la convocatoria, así como todo el calendario de acciones que se llevarán a cabo, siendo las más destacadas:

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 18 de febrero al 7 de abril.
  • Comunicación a las startups preseleccionadas: 12 de abril.
  • Pitch ante el Comité de Selección: semana del 19 de abril.
  • Comunicación de la selección final: 23 de abril.
  • Arranque de la aceleración: 27 de abril.

¡Tú puedes ser una de las startups aceleradas!

Únete a las startups que ya forman parte del proceso de aceleración de Extremadura Open Future y que están recibiendo el apoyo integral de la mano de mentores e instituciones para ayudarle a alcanzar sus objetivos. Tú puedes ser pronto una de ellas.

No lo dudes e inscríbete aquí hasta el 7 de abril en nuestra convocatoria.