Bienvenida a las startups de la V convocatoria de Extremadura Open Future - Extremadura Open Future

Bienvenida a las startups de la V convocatoria de Extremadura Open Future

Actualidad

La quinta edición de Extremadura Open Future ha dado comienzo con una reunión virtual en la que se ha dado la bienvenida institucional a las startups seleccionadas para iniciar la nueva ruta del emprendimiento.

Durante el acto, que ha contado con Guillermo Santamaría Galdón (Director de Telefónica en Extremadura), Leopoldo Balmori (Responsable de Innovación Territorio Sur, Telefónica) y Pablo García (Director General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura), así como las startups seleccionadas que inician su proceso de aceleración, se ha presentado en detalle cada proyecto y se ha compartido información para familiarizar a las startups con la metodología Open Future.

Guillermo Santamaría, ha agradecido a la Junta de Extremadura su implicación, y ha invitado a los nuevos emprendedores a aprovechar al máximo su paso por la Atalaya, destacando que “estamos en el mejor momento y en el mejor lugar para emprender, por la explosión de la revolución digital, la necesidad de recuperación de la economía, y las excelentes condiciones de colaboración público-privada que se dan en Extremadura”. 

Pablo García, refuerza esa idea de colaboración y menciona que, desde la Junta de Extremadura, “nuestras startups se van a beneficiar de las ayudas que actualmente tenemos en marcha».

Por su parte, Leopoldo Balmori, ha querido transmitir a los emprendedores que “el éxito de Extremadura Open Future se encuentra en nuestras alianzas y en nuestro equipo, así como en el staff directivo y en el grupo de mentores que, son la palanca clave para la evolución de los nuevos proyectos.”

A lo que José Antonio Crespo, director del espacio de crowdworking La Atalaya ha añadido: «Para el equipo directivo de La Atalaya, la clave del éxito está en la comunicación fluida, la confianza y la transparencia»

Durante el proceso de aceleración las startups recibirán un asesoramiento personalizado por parte del equipo de mentores de La Atalaya, así como numerosas actividades formativas y de networking que les ayudarán a impulsar sus proyectos. 

Como no podía ser de otra manera, queremos acordarnos de las startups que no han sido seleccionadas para participar en el nuevo proceso de aceleración que hoy se inicia. Queremos agradecer su participación y les deseamos los mejores éxitos para sus proyectos. Además, ¡muy atentos a Extremadura Open Future, ya que se llevarán a cabo nuevas convocatorias dentro de la iniciativa!