Cómo hacer que tus trabajadores sean embajadores de tu marca - Extremadura Open Future

Cómo hacer que tus trabajadores sean embajadores de tu marca

Actualidad

Los empleados son la cara visible de tu empresa, y es por ello por lo que sus recomendaciones suelen ser recibidas con más confianza que las que llegan por otros canales. Por esta razón, las empresas cada vez ponen más empeño en reforzar el branding interno, concretamente el employee advocacy.

Qué son los embajadores de marca y por qué deberías tenerlos

Seguramente, en redes sociales has visto a cuentas que recomiendan productos a sus seguidores. Si este contenido es pagado (como suele ocurrir con los influencers), no sería más que una pieza de publicidad; sin embargo, otras personas hablan de sus productos favoritos de manera gratuita. Estos son los embajadores de marca, clientes fidelizados que recomiendan los productos o servicios de una empresa por voluntad propia. La principal diferencia entre la recomendación de un influencer y un brand ambassador es la credibilidad; y es que, como ocurre con la publicidad tradicional, las campañas de influencers son peor recibidas por el público que una recomendación “gratuita”, ya que será considerada como el consejo sincero de un amigo. 

Volviendo al punto de inicio, los trabajadores son la cara de tu empresa; por eso, unos empleados motivados y satisfechos con su empresa es el mejor estandarte que puedes tener como marca. Además, a diferencia de los embajadores de marca externos, un empleado no solo servirá como prescriptor del producto o servicio, sino también de la empresa contratante, de manera que ayudará a la atracción de talento. 

Claves para tener a embajadores de marca en tu plantilla

El primer paso que debes dar para que tus trabajadores puedan ser embajadores de marca es una buena comunicación interna. Si los empleados no conocen bien la empresa, o no saben qué contenidos hay disponibles para compartir, ¿cómo lo van a hacer? Por eso, debes facilitarles el acceso a los contenidos que habrían de compartir, así como hacerles saber cuáles son los valores y misión de  la empresa. 

Por otro lado, es fundamental que cuides a tus trabajadores (ya que si no ellos no cuidarán de ti). Así pues, invierte en ellos, haz que se sientan escuchados y a gusto en su puesto de trabajo. Además, también te recomendamos que trabajes en la creación de comunidad y equipo. Fomenta las actividades de team building para que se refuercen los lazos que los unen entre ellos y con la propia empresa.

 

En resumen, contar con empleados que actúen como embajadores de tu marca puede ayudarte a aumentar tu alcance y, por tanto, a hacer que tu empresa crezca. Mentores de la iniciativa Extremadura Open Future, como Raúl de Tena (Recursos Humanos) o Carlos G. Rodríguez (Marketing Digital) podrán ayudarte a conseguir que tus trabajadores sean, a la vez, tus embajadores.