Extremadura Open Future abre su VI Convocatoria a nuevas startups - Extremadura Open Future

Extremadura Open Future abre su VI Convocatoria a nuevas startups

Actualidad

Extremadura Open Future lanza una nueva convocatoria del programa de aceleración de empresas impulsado por Telefónica y la Junta de Extremadura. Las startups interesadas podrán enviar su solicitud a partir del próximo 14 de septiembre y hasta el 26 de octubre. Esta será la sexta edición del programa, que desde el 2018 trabaja para la promoción del emprendimiento tecnológico en la Comunidad Autónoma. 

Únete a la #RutaEOF

Extremadura Open Future abrirá sus puertas a nuevos proyectos emprendedores, de base tecnológica, y que cuenten con un modelo de negocio innovador. Las startups seleccionadas pasarán a formar parte del Hub de La Atalaya, en el que disfrutarán de [4+] 4+4 meses de programa, en proceso de evaluación continua. 

El programa de Extremadura Open Future trabaja de manera personalizada con las empresas a través de una metodología propia, apoyándose en un equipo de mentores formado por especialistas del sector tecnológico y/o emprendedor. Así, la iniciativa busca ofrecer el mejor servicio y apoyo a los emprendedores que depositan su confianza en Extremadura Open Future para impulsar sus proyectos.

Open Future, red global de innovación

Al participar en el programa de aceleración de La Atalaya, tu startup pasará a formar parte del ecosistema de emprendimiento e innovación Open Future, nacido en 2014 gracias a Telefónica con la idea de acelerar startups locales con potencial para el sector industrial.

Además de una red de emprendedores, empresas, organismos públicos y privados, e investigadores, el programa Open Future ofrece una serie de beneficios para sus miembros, como ofertas exclusivas para el desarrollo de negocio (Open Future Perks); visibilidad en medios y acceso a eventos, o conexión con financiación de capital privado. 

¿Cuáles son los requisitos para participar?

La empresa solicitante habrá de estar en fase temprana y/o de desarrollo y ejecución, con un Producto Mínimo Viable ya lanzado o de próxima obtención, y base sostenible y de potencial escalado. 

Otros requisitos de participación son: ser mayor de edad; contar con un equipo de, como mínimo, tres personas (de las cuales dos tendrán dedicación plena a la empresa), o establecer como lugar habitual de trabajo el espacio de La Atalaya. Asimismo, si la startup está constituida como entidad jurídica habrá de tener su domicilio y principal centro de actividad en Extremadura; en caso contrario, si aún no está constituida como entidad jurídica, deberá hacerlo para iniciar la última fase del programa de aceleración. 

Para más información, puedes consultar las bases de la convocatoria, donde encontrarás todos los requisitos de participación y otra información relevante, como las fases de la convocatoria o los beneficios del programa. 

¡Te esperamos en La Atalaya! 

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 14 de septiembre y se extenderá hasta el 26 de octubre. Posteriormente, se llevará a cabo una preselección, que se publicará el 29 de octubre. Las startups preseleccionadas habrán de realizar un pitch ante el comité de selección el 3 de noviembre. Finalmente, el 4 de noviembre, podremos conocer cuáles serán los nuevos proyectos que se unirán a La Atalaya.

Si quieres formar parte de Extremadura Open Future y disfrutar del apoyo de mentores e instituciones, ¡no lo dudes más! Envía tu solicitud de admisión a través del formulario que estará disponible en nuestra web próximamente.