“Extremadura Open Future alienta a que se dé un ambiente de crecimiento y compañerismo entre las startups” - Extremadura Open Future

“Extremadura Open Future alienta a que se dé un ambiente de crecimiento y compañerismo entre las startups”

Actualidad

Desde Extremadura Open Future queremos conocer las primeras impresiones de las  startups que se han unido al programa de aceleración en su V convocatoria.

En esta ocasión hablamos con el equipo de Avalon Games Studio, una compañía que  desarrolla videojuegos y soluciones 3D / Realidad Virtual para empresas.

La startup conoció la iniciativa a través de un contacto de uno de los socios, en un momento en el que comenzaban a definir las bases de su funcionamiento. “Hay muchas áreas que participan en la aventura de emprender y en las que nosotros no tenemos soltura por desconocimiento. Por ello, entre muchas otras ventajas, decidimos solicitar el apoyo de la iniciativa”.

En este sentido, el CPO de Avalon, Sergio José Muñoz López amplía, “Sabemos que el apoyo de los mentores va a ser crucial y excelente, pudiendo alcanzar todos los objetivos que nos vayamos proponiendo a lo largo de la aceleración y aprovechar todos los conocimientos y experiencia que nos aportarán para seguir una vez la finalicemos. Y también esperamos poder aportar todo lo posible dentro de los campos que controlamos”

Además, esperan que la relación con el resto de startups actualmente aceleradas sea estimulante, cercana y de apoyo; “la iniciativa alienta a que se de un ambiente de crecimiento y compañerismo entre las startups”, a las que esperan aportar una visión desde dentro del mundo de los videojuegos, que favorezca al resto del ecosistema.

Sergio, en su rol de CPO en Avalon, gestiona los proyectos haciendo un seguimiento de los distintos estados por los que van pasando (creación, diseño, implementación, etc.). También participa en el desarrollo de nuestros productos y soluciones. En cuanto a decisiones estratégicas, se dedica, junto al resto de socios, a la búsqueda y detección de objetivos a corto/medio plazo con el fin de cumplir los establecidos a largo plazo.

Para los proyectos que desarrollan utilizan diversas herramientas de representación 2D/3D que permiten apostar por soluciones que integren otras tecnologías como Realidad Virtual, Realidad Aumentada o Realidad Mixta, muy interesantes a la hora de crear soluciones interactivas e inmersivas. Así como frameworks de análisis de datos que aportan aún más valor a las representaciones virtuales.

Para la compañía hay tres tipos de competidores muy definidos: aquellos que se dedican a la creación de videojuegos exclusivamente, aquellos que se enfocan en productos y servicios B2B y aquellos que realizan ambas actividades (lo más común en el mercado). Avalon, al estar en ambas ramas conoce qué diferenciaciones son interesantes:  “la creación de videojuegos propios o de terceros no sólo se limita a su desarrollo si no a un acompañamiento hasta su puesta a la venta”

De igual manera, los productos y servicios orientados al B2B son soluciones personalizadas basadas en un conocimiento de la industria y sobre todo del entorno regional en el que se encuentran.

En la creación de videojuegos desarrollan un título que cuenta con un MVP, del cual han realizado una prueba de mercado en canales afines a la temática del mismo, obteniendo buenos resultados por parte del público.

Por último, en la rama de B2B, sus principales clientes se encuentran en Extremadura, donde el proceso de digitalización se encuentra en pleno auge. “Nos han mostrado un gran interés sobre nuestras soluciones denotando una necesidad que casa con nuestra propuesta”.

Desde Extremadura Open Future estamos orgullosos de poder acompañar a Avalon Games Studios en la #RutaEOF, así como al resto de startups aceleradas en #LaAtalaya.