¡Inauguramos La Atalaya! - Extremadura Open Future

¡Inauguramos La Atalaya!

Actualidad
Imagen de la inauguración de la aceleradora de startups La Atalaya

Con nuestras siete startups ya instaladas, adaptándose al funcionamiento de un centro de crowdworking y latiendo a pleno rendimiento, La Atalaya es ya un hervidero de constante actividad, un intenso ir y venir de aprendizajes y nuevas experiencias. Solo nos quedaba ponerle el broche final: un acto de inauguración con las personalidades más relevantes de las dos entidades que sustentan esta iniciativa de emprendimiento e innovación en la región extremeña, la Junta de Extremadura y Telefónica. El Campus Universitario de Badajoz fue testigo de la puesta en marcha oficial de un programa en el que ya se están acelerando Circugas, Competize, eCapture3D, E-terns, Eureqa 3D, Prexenz y Unique Destinations.

La inauguración comenzó con la recepción de las autoridades y con el acto que simboliza la construcción de esta gran torre estamos creando entre todos: la firma en el muro de María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España y Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura. 

A continuación, el director del centro, José Antonio Crespo, realizó la presentación de la iniciativa, intervino Jerónimo Vilchez (director de Territorio Sur de Telefónica) y se dio paso a los verdaderos protagonistas de un día tan señalado para la historia de nuestra iniciativa extremeña: las siete startups seleccionadas para acelerar sus proyectos en Extremadura Open Future.

Tras conocer más en profundidad en qué consisten estas startups tuvo lugar la intervención final de la consejera delegada de Telefónica España, que invitó a los equipos a «aprovechar al máximo su estancia en La Atalaya» y la clausura oficial del acto de la mano del presidente de la comunidad extremeña.

Con este emotivo acto no solo queda inaugurado el espacio de crowdworking que verá crecer a estos siete proyectos innovadores y a todos los que estén por venir, sino que también queda registrado nuestro compromiso con la innovación y el futuro de la región extremeña. ¡El pasado 26 de febrero fue un día para recordar!