Javier Tejero, CEO de Feedy: “Extremadura Open Future te acompaña para ayudarte en lo que necesites” - Extremadura Open Future

Javier Tejero, CEO de Feedy: “Extremadura Open Future te acompaña para ayudarte en lo que necesites”

Sin categorizar
Javier Tejero, CEO de Feedy

Las redes sociales juegan cada día un papel más relevante en nuestra sociedad, y es por ello que las empresas quieren reforzar su presencia en ellas para ganar notoriedad. Feedy, startup que se unió a Extremadura Open Future en su V convocatoria, ha sabido convertir esta necesidad en oportunidad, creando un proyecto en el que clientes y marca trabajan mano a mano. Para conocerlo mejor, nos hemos sentado con Javier Tejero, CEO de esta startup veterana de La Atalaya. 

Conoce a Feedy

Feedy es una plataforma web-app que permite a las empresas conectar con clientes reales para que estos creen un contenido de marca en redes sociales atractivo y eficaz. Una de sus principales características diferenciales es la tecnología con la que trabaja, y es que Feedy “está enfocado a ser una PWA utilizando como framework de base Vue.JS”. Esto les ha permitido desarrollar una única app para diferentes sistemas operativos, ya que “es como una app al uso pero que funciona directamente sobre el navegador de tu dispositivo”. Así, no es necesaria la instalación, aunque, si el usuario lo desea, también puede tenerla en su móvil como cualquier otra aplicación. Además, no solo el usuario gana en comodidad, sino que los promotores también consiguen ahorrar en desarrollo app, ya que, como señala Tejero, “en una startup, los recursos son limitados”.

Feedy acaba de salir al mercado, pero, al hablar de la acogida por parte de los clientes, Javier Tejero es optimista: “diría que hemos conseguido hacer lo ‘difícil’”. Y es que, a pesar de ser una recién llegada, han obtenido la confianza de “grandes marcas nacionales e internacionales, con lo bueno y lo malo que ello conlleva. Desde el primer día, las exigencias fueron las de dar servicio a grandes compañías”. Asimismo, tienen a sus competidores detectados, y saben cómo hacerse hueco: “Nuestro competidor principal es una empresa australiana, fundada en 2015 y que únicamente se ha centrado en el mercado anglosajón. Nosotros pretendemos ser su alternativa de habla hispana”.

Su paso por La Atalaya

Fueron “la atención y cercanía de la iniciativa” las que animaron a Javier a unirse a Extremadura Open Future. Según narra, ya en su primer encuentro con nuestro staff se pudo dar cuenta “de que este no iba a ser un programa institucional, verdaderamente te acompaña para ayudarte en lo que necesites”. 

El programa de Extremadura Open Future está dividido en dos fases de 4 meses cada una. La primera está centrada en asentar las bases del proyecto y validarlo, dejando la segunda para la aceleración propiamente dicha. En el caso de Feedy, la primera fase se ha acortado a un mes y medio, y es que, según Tejero, “la iniciativa se adapta a la trayectoria de cada startup”. Durante su primera fase en La Atalaya, “el trabajo con mentores era diario y en casi todas las áreas”, recuerda el CEO de Feedy. La mayor parte de las mentorizaciones, según comenta, “se destinaron a aspectos legales, validar hipótesis de negocio o a mejorar nuestra UX”. 

Así pues, Javier Tejero resume su paso por Extremadura Open Future como “un acompañamiento adaptado a nuestra trayectoria, acceso a eventos y ferias nacionales, así como un respaldo o ‘el sello’ de estar respaldados por la iniciativa”.

Si tú también quieres que tu startup forme parte de La Atalaya, muy pronto podrás inscribirte a una nueva convocatoria de Extremadura Open Future. Para ser el primero en enterarte, ¡te recomendamos suscribirte a nuestra newsletter y estar atento a nuestras redes sociales!