Cuatro startups aceleradas en La Atalaya galardonadas en los Premios Extremadura Región Emprendedora - Extremadura Open Future

Cuatro startups aceleradas en La Atalaya galardonadas en los Premios Extremadura Región Emprendedora

Actualidad

Loupe, ecaptureDtech, Jaippy y MiLuz son cuatro de las quince empresas y emprendedores galardonados en la Gala de los Premios Extremadura Región Emprendedora, celebrada en el Palacio de Congresos de Mérida. Además, la empresa Versen también resultó finalista en una de las categorías.

 

El pasado 16 de febrero, se celebraron los Premios Extremadura Región Emprendedora, premiando a 15 empresas con un total de 100.000€. Este evento, promovido por la Dirección General de Empresa, tiene el objetivo de galardonar a empresas y emprendedores innovadores y creativos que apuestan por el desarrollo de nuevos proyectos empresariales en Extremadura. Entre los nominados, se encontraban cinco startups aceleradas en La Atalaya y, finalmente, cuatro de ellas fueron premiadas.

En la categoría de Personas Emprendedoras con ideas Empresariales, las fundadoras de Loupe, María de los Santos y Rocío García, se han llevado el primer premio gracias a su innovador proyecto. Esta startup ha desarrollado una plataforma que, gracias a una herramienta de búsqueda por imágenes, facilita la búsqueda y contratación de profesionales del sector creativo.

La startup Jaippy Experience (Uxhoteles S.L), la herramienta que ayuda al hotelero a medir en tiempo real el nivel de servicio de los procesos que afectan a los huéspedes, ha sido la ganadora del primer premio a la Nueva Empresa Extremeña. Mientras que MiLuz (Eficae Iotech S.L.), el sistema integral de monitorización del consumo energético, ha ocupado el segundo puesto de esta categoría. Además, Versen (anteriormente llamada Cognitive Data), la plataforma de Inteligencia Artificial capaz de predecir la personalidad de los clientes, fue una de las finalistas en esta modalidad.

Por su parte, el primer premio a la Generación de Conocimiento ha sido entregado a ecaptureDtech, la plataforma web pionera en la generación automática de modelos 3D a través de fotos o vídeos.

Desde La Atalaya damos la enhorabuena a todos los galardonados y nominados por estos reconocimientos que son una prueba del esfuerzo y dedicación que nuestros emprendedores ponen cada día para llevar sus proyectos al máximo nivel.