La Atalaya recibe a los 4 nuevos proyectos seleccionados en la VI #RutaEOF - Extremadura Open Future

La Atalaya recibe a los 4 nuevos proyectos seleccionados en la VI #RutaEOF

Actualidad

La iniciativa Extremadura Open Future, impulsada por Telefónica y la Junta de Extremadura, ha dado a conocer los nombres de las 4 startups que se incorporan a La Atalaya. Tras un largo proceso de selección que comenzó el pasado septiembre, DHE, Hiddenland Experience, Padel Intelligent y Dcycle fueron recibidas el 9 de noviembre en el Hub de la iniciativa durante una jornada de presentación.

Bienvenidos a Extremadura Open Future

La Atalaya recibió el pasado día 9 de noviembre a los nuevos proyectos con un acto de bienvenida al que acudieron Guillermo Santamaría Galdón, director de Telefónica en Extremadura, y Pablo García, director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura. Junto a ellos, ha intervenido de forma remota el responsable de Innovación Territorio Sur de Telefónica, Leopoldo Balmori. 

Pablo García no dudó en subrayar durante su intervención “la calidad de los proyectos seleccionados y el talento de sus promotores”, ya que estos proporcionan “una transición rápida, brillante y sin asperezas hacia el nuevo modelo de economía digital por el que apostamos desde Extremadura”. Por su parte, Guillermo Santamaría quiso recalcar que “Extremadura es un lugar ideal para emprender, porque se dan unas condiciones muy buenas y una excepcional colaboración público-privada”.

También el staff de la aceleradora estuvo representado durante esta jornada. José Antonio Crespo, director del Hub de Extremadura Open Future, y Álvaro Contreras, dinamizador del espacio, llevaron a cabo una intervención en la que explicaron la metodología de aceleración a los nuevos emprendedores.

Descubriendo La Atalaya

Tras estas presentaciones, fue el turno de las startups de conocerse mejor. Así, los emprendedores aprovecharon para relacionarse mientras descubrían su nuevo espacio de trabajo en La Atalaya. Allí se encontraban también las startups seleccionadas en la V convocatoria y que continúan con la aceleración: Feedy, Cognitive Data, Lapso, Eventidis y Avalon Games. 

Asimismo, la jornada de bienvenida coincidió con una visita institucional por parte de las diputaciones extremeñas. En representación de la Diputación de Cáceres estuvieron presentes Santos Jorna Escobero y Agustín Aretio, jefe de Área de Innovación y Provincia Digital, además de sus respectivos equipos.  Por parte de la Diputación de Badajoz estuvieron presentes Manuel José González Andrade y Jaime Gragera Rodríguez, delegado y director respectivamente del área de Transformación Digital y Turismo. A su llegada a La Atalaya, José Antonio Crespo les recibió y les hizo una breve presentación de la iniciativa. A continuación, los representantes de la Diputación fueron paseando por el Hub de Extremadura Open Future y conociendo los proyectos que allí se aceleran de la mano de sus promotores. 

¡Comienza la aceleración!

Ahora, a las startups les esperan entre 12 y 8 meses de aceleración en evaluación continua. Los primeros pasos serán encontrar el “market-fit” y llevar a cabo el lanzamiento comercial del producto. Así pues, los emprendedores centrarán sus esfuerzos en la comercialización, definición de estrategia de precios, llegada a primeros clientes y financiación en fase semilla. En el caso de que el proyecto aún no tenga completado su MVP, haya de realizar validaciones de hipótesis o desarrollar su modelo de negocio, tendrán la posibilidad de disfrutar de 4 meses de pre-aceleración dedicados a estas cuestiones.