Las claves para comunicar bien tu marca - Extremadura Open Future
Bote de propinas

Las claves para comunicar bien tu marca

Cuando nos lanzamos al mercado, en ocasiones uno de los aspectos más difíciles es llegar de forma eficaz a nuestros clientes. Independientemente del grado de competencia que caracterice al sector en el que innovemos, no podemos engañarnos: hay muchas opciones en el mercado y para que un cliente nos escoja, primero tiene que conocernos. En este sentido, acelerando un proyecto en La Atalaya ya habremos recorrido una buena parte del camino. Como sucede con estas grandes construcciones, nuestro espacio se ve desde lejos. Formar parte de un ecosistema como Open Innovation Extremadura, referente de emprendimiento en Extremadura, aporta a las empresas algo esencial para su lanzamiento al mercado y su éxito: visibilidad.

Consejos para comunicar la marca de tu empresa

Además del alcance que proporciona formar parte de nuestra iniciativa, hay una serie de claves que puedes incorporar en el día a día de tu empresa y que te ayudarán a alcanzar tu meta de notoriedad. Te facilitará que te conozcan, que cuando piensen en el producto o servicio que ofreces, el nombre de tu marca atraviese rápidamente su mente.

Encuentra el porqué de tu marca y comunícalo

Muchas empresas se preocupan demasiado por contar a sus clientes potenciales qué hacen, es decir, qué productos o servicios ofrecen, y cómo lo hacen: en qué tecnologías se basan para desarrollar su solución, qué metodología emplean, etc. Sin embargo, como define la teoría del Círculo Dorado de Simon Sinek, la diferencia entre el éxito de comunicación de unas marcas y otras es centrarse es comenzar con el porqué, luego por el cómo y, ya por último, especificar el qué.

En el porqué de una marca es donde verdaderamente reside su valor diferencial, ese matiz sustancial que hará que los clientes se decanten por una empresa en lugar de por otra. Es la traslación de la motivación de sus creadores, de sus objetivos, de las razones y del impulso emprendedor que los condujo a crear el proyecto. Encuentra tu porqué y transmítelo.

Conoce bien a tu target

Cuando pensamos en llegar a nuestro público objetivo, debemos tener en cuenta que no se trata tanto de conseguir una gran cantidad de impacto como de edificar y alimentar relaciones de calidad con tus clientes. No basta con lanzar un mismo mensaje a todo el público y cruzar los dedos para que le llegue al máximo número de personas: construir una marca implica una labor de investigación del target no solamente previa al lanzamiento del producto, sino constante. Tener muy claro cuál es el ADN de tu marca y transmitirlo por los mejores canales para tus destinatarios.

Ofrece un contenido de calidad

Uno de los secretos para ofrecer un contenido que seduzca a los clientes y que sea un reflejo de la personalidad de nuestra marca es partir de una premisa que puede parecer muy básica, pero que no lo resulta tanto: para llegar a los clientes tenemos que saber bien quiénes son nuestros clientes. La segmentación que veíamos en el punto anterior es, pues, uno de los principales puntos de partida.

Una vez que sabemos a quiénes nos dirigimos y cuáles son los temas que interesan a nuestro target, el siguiente paso es ofrecer un contenido que profundice en un ámbito concreto y que aporte valor al lector. Un contenido con sello propio, con personalidad, que deje una impronta ante el aluvión de contenidos que tu cliente potencial recibe al día. En un mundo sobrepasado por la gran cantidad de información que nos invade, la diferenciación es la receta del éxito.

Si desarrollas un proyecto innovador en Extremadura y quieres hacerlo despegar, en La Atalaya encontrarás un amplio abanico de mentores, reconocidos profesionales que sabrán transmitirte su formación y experiencia en esta y otras muchísimas áreas. Su acompañamiento y nuestra metodología personalizada serán los mejores aliados para conducirte por la ruta de la innovación. ¡Inscríbete y haz despegar tu proyecto!