“Los mentores nos ayudan de manera activa e intensa”. Entrevista a Elinker - Extremadura Open Future

“Los mentores nos ayudan de manera activa e intensa”. Entrevista a Elinker

Actualidad

Las startups que forman parte de La Atalaya se basan en proyectos disruptivos de base tecnológica e innovadora. Un claro ejemplo de ello es Elinker, una de las startups que actualmente están siendo aceleradas en el programa de Extremadura Open Future, que ofrece CORE Studio, un entorno de desarrollo online para desarrolladores y/o equipos de desarrollo de aplicaciones web, tanto para programadores como para diseñadores.

Desde su inicio en el programa de aceleración en noviembre de 2020, el objetivo principal de Elinker ha sido llegar a consolidar su proyecto; para ello cuentan con la ayuda de los mentores que les están ayudando “activa e intensamente, de una forma que nunca hubiera imaginado”, nos cuenta José Carlos, codirector de Desarrollo Software en la compañía.

De hecho, si tuviera que definir en una palabra su valoración global de la iniciativa, usaría la “profesionalidad” para hacerlo. En base a esta experiencia positiva, recomienda a aquellas startups que quieran impulsar su proyecto en la nueva convocatoria abierta para la #RutaEOF, que se unan y no dejen de creer en su proyecto.

Elinker es una Plataforma como Servicio (o PaaS, en su acrónimo en inglés) es decir, un proveedor de servicios  que ofrece acceso a un entorno basado en Cloud en el cual los usuarios pueden crear y distribuir aplicaciones. El valor diferencial respecto a la competencia es “el engine para el desarrollo de aplicaciones web” tal y como nos comenta  José Carlos.

Para ello, utilizan la tecnología de computación en la nube o Cloud, que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que normalmente es Internet. (El concepto de nube se refiere al almacenamiento de datos fuera de nuestros dispositivos).

El equipo de Elinker está formado, además de por José Carlos, por Onofre Morán Mayo: (CEO), Fernando Morán Mayo (Gestor de Proyecto y desarrollador), José María Roque (Diseñador gráfico y maquetador web) y por Francisco Lavado (Asesor fiscal y laboral).

Todos ellos se caracterizan por una gran dedicación al proyecto y por aportar soluciones creativas al mismo que les lleven, por un lado, a conseguir liberar una versión beta de la plataforma estable y, por otro, a ayudar a otras empresas a digitalizarse de forma eficiente.