Mafalda Herrera: «Un mentor es un guía que conoce el camino». - Extremadura Open Future

Mafalda Herrera: «Un mentor es un guía que conoce el camino».

Actualidad
Fotografía de Mafalda Herrera

Ya hablamos hace unos meses en nuestro blog acerca de la importancia de llegar eficazmente a nuestros clientes para asegurar el éxito de nuestra empresa. Se trata de un aspecto al que se debe dedicar mucha atención, ya que de poco sirve desarrollar un buen producto, capaz de satisfacer las necesidades de los clientes, si no somos capaces de llegar a ellos ni de transmitirles la existencia de nuestra solución. Nadie puede enamorarse de lo que no conoce. Nuestras startups aceleradas en La Atalaya cuentan con una gran ayuda en este camino hacia la construcción y comunicación de marca:  nuestra mentora Mafalda Herrera, especialista en marketing y comunicación de empresas. Su dilatada experiencia en organizaciones de toda índole y su pasión por su trabajo son su mejor aval. En esta entrevista nos cuenta cómo enseña a las startups —y cómo aprende de ellas—, y cuál es la importancia de saber comunicar nuestra marca.

  1. ¿Qué te llamó la atención de tu especialidad? ¿Por qué te decantaste por ella?

Mi «expertise» profesional se centra, especialmente, en tres áreas del marketing y la comunicación: por un lado, la planificación estratégica de las acciones de marketing y comunicación corporativas; por otro lado, el elevator pitch y otras técnicas y tácticas de oratoria para afrontar eficazmente la comunicación de tu marca (personal / empresarial); y, por último, la organización y dirección de eventos corporativos.

  1. ¿Cómo explicarías tu área de expertise en un tweet?

¿Quieres captar la atención de tu cliente potencial positivamente, en el menor tiempo y al mínimo coste posible? Acércate.

  1. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Vivir nuevas aventuras, hacer deporte, reír, conversar…

  1. ¿Qué es para ti La Atalaya?

Una comunidad de mentes estratégicas e inquietas. Un espacio ideal para la creación y el crecimiento empresarial.

  1. ¿Qué crees que puedes aportar como mentora de La Atalaya?

Una visión estratégica global del mercado empresarial, experiencia de más de diez años en las áreas de «expertise» anteriormente mencionadas y una dosis de objetividad, asertividad, flexibilidad y cercanía (a mi entender, siempre necesaria para un emprendedor enamorado de su idea).

  1. ¿Qué esperas de esta experiencia?

Retroalimentación: también el mentor crece gracias al mentee.

  1. ¿Qué importancia tiene la mentorización en el proceso de crecimiento de las empresas?

Un mentor es un consejero experimentado, un guía que conoce el camino. ¿A qué emprendedor no le viene bien un mentor, o varios?

  1. ¿Qué ventajas ofrece a los emprendedores acelerar su proyecto en Extremadura Open Future?

La ventaja principal es precisamente esa: acelerar su proyecto para lanzarlo al mercado, medir, iterar estratégicamente y hacer crecer las ventas lo antes posible y al menor coste.

  1. Para finalizar, ¿cómo definirías el tejido empresarial extremeño?

En mi experiencia, segmentar al sector por regiones geográficas en pocas ocasiones puede llevarnos al éxito. Si Extremadura piensa (y vende) también fuera de sus fronteras, creceremos.