Pablo Vila, mentor de La Atalaya: «Cuando comencé la universidad mi trabajo básicamente no existía». - Extremadura Open Future

Pablo Vila, mentor de La Atalaya: «Cuando comencé la universidad mi trabajo básicamente no existía».

Actualidad
Pablo Vila

Ya lo decíamos hace unas cuantas semanas: La Atalaya es un enclave de altura estratégica desde el que observar la ruta de la innovación a su paso por la región extremeña. En este proceso de aceleración al que las startups que resulten seleccionadas están a punto de incorporarse hay un pilar esencial, un apoyo insustituible que es la esencia misma de nuestra metodología: un equipo de mentores expertos en áreas muy diferentes del mundo de los negocios. Tienen formación, tienen experiencia y tienen algo más importante que todo eso: mucha ilusión por ayudar a las startups de nuestro espacio de crowdworking a hacer despegar sus proyectos innovadores y acercarnos más al futuro.

Pablo Vila es socio fundador de VSV Euroglobal e Ideario Marketing e Investigación de Mercados. Es diplomado en Empresariales, licenciado en Estudios de Mercado y Mercadotecnia y también cuenta con un postgrado en Marketing Internacional. Su gran formación y su dilatado bagaje profesional y empresarial  lo convierten en una guía que ayudará a nuestras empresas a alcanzar con éxito sus objetivos en Marketing Digital y Marketing Internacional. Pero ¿quién mejor que él mismo para contarnos más sobre su experiencia?  

  1. ¿Qué te llamó la atención de tu especialidad? ¿Por qué te decantaste por ella?

Recientemente me he especializado en dos sectores económicos que están funcionando muy bien: el internacional y el digital. Mi especialización inicial a través del postgrado que realicé fue en Comercio Internacional, que era un sector que me llamaba mucho la atención. Durante los últimos años también vi una oportunidad en el sector digital y comencé a formarme en el mismo también. En la actualidad he enfatizado y mejorado ambas especialidades.

  1. ¿Cómo explicarías tu área de expertise en un tweet?

El mundo digital está transformando el mundo. Cuando comencé la universidad mi trabajo básicamente no existía.

  1. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Deporte. Fútbol sobre todo, me encanta practicarlo.

  1. ¿Qué es para ti La Atalaya?

Un lugar inspirador, donde aprender y aportar mi conocimiento.

  1. ¿Qué crees que puedes aportar como mentor de La Atalaya?

Sobre todo experiencia real. Aplicación real.

  1. ¿Qué esperas de esta experiencia?

Espero que los proyectos que haya en marcha puedan crecer y proyectar un futuro mejor a nuestra región y nuestro país.

  1. ¿Qué importancia tiene la mentorización en el proceso de crecimiento de las empresas?

Facilita el conocimiento y acelera a las empresas para que lleguen a su punto de rentabilidad con más rapidez.

  1.  ¿Qué ventajas ofrece a los emprendedores acelerar su proyecto en Open Innovation Extremadura?

Es una plataforma única. Da la oportunidad a las empresas de entrar en contacto con profesionales de diferentes sectores que potenciarán todas las oportunidades que encuentren en el camino.

Si quieres recibir mentorización para tu proyecto de expertos como Pablo Vila, no lo dudes: ¡tienes hasta el 30 de enero para inscribirte en la #RutaOIE!