Los propósitos de Año Nuevo de los emprendedores - Extremadura Open Future

Los propósitos de Año Nuevo de los emprendedores

Sin categorizar
nuevo-año-emprendimiento

Si hay un momento por excelencia para los buenos propósitos y grandes objetivos, es ahora, cuando se acerca el inicio de un nuevo año. Y aunque rara vez alguien cumple todos estos optimistas objetivos, pararse a reflexionar dónde estamos y decidir dónde queremos estar es una tarea a la que todos nos deberíamos enfrentar rutinariamente.

El problema no es querer todas esas cosas buenas para nosotros mismo, el problema es no ser realistas, elegir propósitos demasiado altos, intentar abrir más frentes de los que somos capaz de atender o olvidarnos a los dos días de embarcarnos en la rutina.

El 2019 puede haber sido mejor o peor. Sin embargo, la única certeza común a todos los emprendedores no sólo extremeños sino de todo el mundo es que «año nuevo, vida nueva». Es decir, se acerca una nueva oportunidad para enmendar esos errores que en estos días de descanso y reflexión hayamos podido llegar a detectar.

Las listas de propósitos tienden a ir encabezadas por “hacer ejercicio” o “apuntarme al gimnasio” pero ¿sabías que las estadísticas demuestran que es el propósito con menos éxito? En este artículo vamos a sugerirte otros propósitos de Año Nuevo más enfocados a vosotros los emprendedores (y quizás también más realistas).

Esta vez no te apuntes al gimnasio: los propósitos de Año Nuevo de los emprendedores

Afianza la cohesión de tu equipo

Hablamos de equipo cohesionado cuando todo el equipo trabaje en favor de alcanzar la misma meta desde su posición y funciones. No siempre es sencillo que haya un objetivo común colectivo ligado al objetivo individual de cada miembro pero si se consigue, el camino hacia el éxito de tu startup será mucho más llano y ameno.

Elige cuáles son tus momentos de desconexión

Hay una tendencia general a pensar que por trabajar más horas y más días somos más productivos. Sin embargo, no ha asumido nuestra sociedad un concepto más erróneo que este. Los resultados por desgracia no llegan antes si trabajamos sin descanso. Los emprendedores necesitan tomar aire y elegir cuáles son sus momentos de desconexión. Sólo siguiendo una cuidada rutina de descanso conseguiremos ser productivos y ver la situación de nuestro negocio con la perspectiva necesaria. Elige hacer deporte, correr, ir al cine o ver una serie rutinariamente. Elige un día para quedar con amigos o elígete a ti mismo pero no te abandones.

Rodéate de maestros

Un socio es un gran apoyo para el futuro del negocio: puede ser el complemento perfecto a tus habilidades, además de dar un impulso financiero a la empresa. Rodearte de los mejores profesionales es vital para que el trabajo que mueve el camino de tu startup se un trabajo de valor. Además de profesionales, un componente que debe reinar en tu equipo debe ser la confianza.

Trabaja en tu productividad

El tiempo de un emprendedor es oro. Son muchísimas las tareas a desarrollar por un limitado número de personas y recursos. No te pierdas estas claves para incrementar la productividad de tu startup en nuestro blog.

No te pares: muévete, renovate

«To renew or to die». Los mejores éxitos empresariales son aquellos que de una idea de negocio ultra explotada y estancada, hacen su propia y puntera versión.

Superar con éxito un programa de aceleración

Extremadura Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento impulsado por la Junta de Extremadura y Telefónica. Si tienes una startups con la que pretendes revolucionar un determinado sector, apuesta por nuestro programa de aceleración.