El crecimiento de Eventidis en Extremadura Open Future ha sido “brutal”, según su CEO - Extremadura Open Future

El crecimiento de Eventidis en Extremadura Open Future ha sido “brutal”, según su CEO

Actualidad

Eventidis es uno de los proyectos que se unió a Extremadura Open Future en su IV convocatoria. Tras casi un año de aceleración, el proyecto fundado por Laura Gil Álvarez ha finalizado su estancia en La Atalaya. Nos hemos sentado con ella para conocer mejor su startup y cómo ha sido su experiencia en el Hub de aceleración.

El usuario como núcleo del proyecto

La propuesta de Eventidis.com consiste en una plataforma con sistema de búsqueda personalizada de eventos I+D+i. Gracias a la aplicación de la tecnología, se facilita la divulgación, gestión y compra de entradas del evento frente a los medios tradicionales (buscador, newsletter o boca a boca, entre otros). 

Laura Gil Álvarez, fundadora y actual CEO de la compañía, señala que el principal valor diferencial de Eventidis es “la especialización del servicio”, ya que está enfocado a eventos científicos y tecnológicos centrados en I+D+i. Además, Gil Álvarez señala que Eventidis coloca al usuario en el centro del proyecto, de forma que “brindamos una manera de seleccionar y vivir los eventos científicos y tecnológicos de una forma diferente. La experiencia del usuario aumenta con la posibilidad de hacer búsquedas personalizadas con filtrado, atendiendo a sus necesidades”. El proyecto, validado con clientes potenciales, ya ha recibido un feedback “muy positivo, especialmente en responsables de Grupos de Investigación de Universidades y Centros e Institutos de Investigación Universitaria”.

El paso de Eventidis por La Atalaya

Gil Álvarez optó por unirse a Extremadura Open Future con el objetivo de “conocer el mundo startupero”. La promotora de Eventidis.com venía del mundo científico-universitario, por lo que, para ella, resultaba fundamental “estar rodeada y apoyada por una comunidad emprendedora”. Y es que, según comenta, “el éxito de un equipo y de una startup es estar al lado de gente que sabe más que tú”. 

El crecimiento de Eventidis en Extremadura Open Future ha sido “brutal”, según su CEO. Cuando el proyecto se incorporó a La Atalaya, era solo una idea nacida en un Laboratorio de Arte, “y hoy tenemos un MVP desarrollado, métricas financieras trazadas y una estrategia de crecimiento”. Por ello, Laura señala que, gracias al equipo de Extremadura Open Future, “todo lo que ronda por tu cabeza puede ser puesto en marcha”. 

Compañerismo y resiliencia, valores de Extremadura Open Future

Para la fundadora de Eventidis los mentores han sido una pieza clave en su desarrollo. La emprendedora señala su victoria en la Pitch Competition de Startup OLÉ 2021 como fruto del trabajo con los mentores: “Fue un reconocimiento a un duro año, pero a la vez un impulso para coger fuerza y ganas para seguir soñando. Este premio es fruto de la familia Open Future, de cada una de las mentorizaciones programadas”.

Además, Laura Gil Álvarez también hace alusión a su relación con el resto de startups aceleradas en La Atalaya, a la que define como “magnífica”. Según narra, los emprendedores de Extremadura Open Future han compartido consejos y experiencias, “y personalmente he recibido mucho apoyo de compañeros como Comersano, Lapsowork, Ohio, ChecktoBuild o Feedy”. 

Finalmente, al preguntarle por qué le ha aportado su paso por Extremadura Open Future, Gil Álvarez asegura que “asesoramiento, nueva metodología de trabajo, compañerismo, y resiliencia”. Además, anima a los emprendedores recién llegados a que disfruten de la oportunidad, ya que “está en nosotros sacar el jugo al programa; aprovecharlo o estar de paso”. 

La fundadora de Eventidis no es la única que hace mención a los mentores de Extremadura Open Future como elemento fundamental de la iniciativa. En La Atalaya contamos con expertos en todas las áreas necesarias para lanzar tu startup; puedes conocerlos aquí