La Atalaya cumple cuatro años - Extremadura Open Future

La Atalaya cumple cuatro años

Actualidad

Hace cuatro años que Extremadura Open Future abrió sus puertas y para celebrarlo hemos organizado un evento con dos charlas y un Demo Day con tres de las startups aceleradas en La Atalaya. 

Cuatro años de crecimiento

Desde nuestra apertura en 2019, en Extremadura Open Future hemos acelerado a 39 startups a lo largo de las 8 convocatorias. De todas estas, más del 65% se encuentran constituidas una vez finalizado el programa, lo que supone una tasa de supervivencia superior al 45%. Por otra parte, casi el 50% de las empresas están facturando una vez terminada su aceleración.

Además, recientemente lanzamos la novena edición del programa de aceleración que permanece abierta hasta el 12 de abril y en la que se podrán incorporar hasta 4 nuevas startups.

Este año Extremadura Open Future ha sido protagonista de grandes momentos, como el vivido en el Congreso Extremeño de Marketing Digital (CEMD), uno de los encuentros más reputados del sector, cuando la iniciativa fue reconocida por su significado y el ejemplo que supone para el espectro social extremeño. También en los Premios Extremadura Región Emprendedora, en los que las startups aceleradas en La Atalaya, Loupe, ecaptureDtech, Jaippy y MiLuz fueron galardonadas, mientras que Versen fue finalista en una de las categorías de la gala. 

Celebración del cuarto aniversario

La jornada de celebración de nuestro cuarto aniversario, presentada por la periodista Sheyla Barroso, comenzó con un acto de bienvenida institucional en la que participaron Pablo García, director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura; Guillermo Santamaría, director de Telefónica en Extremadura y Diana Melero, directora de Innovación T. Sur Telefónica.

Guillermo Santamaría destacó la excelente colaboración público-privada de la iniciativa, que cuenta con el continuo apoyo de la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTex, y Telefónica, y que está impulsando iniciativas de base tecnológica, y contribuyendo a la generación de empleo de calidad y de riqueza en Extremadura.

Tras esta bienvenida, llegó el momento del Demo Day de tres startups aceleradas en La Atalaya:

  • Biotme, dedicada al desarrollo, fabricación y venta de entrenadores médicos y férulas termomoldeables para ensayos técnicos; 
  • Meta-Health, que lleva a cabo simulaciones de técnicas quirúrgicas y formación sanitaria en el metaverso
  • Competize, software que permite a los organizadores de competiciones de cualquier deporte y E-Sport automatizar la gestión de sus eventos. 

Durante este Demo Day las startups pudieron presentar sus proyectos y hacer demostraciones para que los asistentes los conocieran mejor. Por otro lado, también se dieron dos ponencias magistrales: “Inno? Vamos? Cómo innovar en la era de la inteligencia artificial”, de Urbano García, Director de Innovación y Digital de RTVE, y “Gestión del talento desde mi experiencia emprendedora”, de Manuel Díaz, Cofundador de Sngular.

Finalmente, dejamos un espacio para que todos los asistentes a esta jornada pudieran hacer networking al mismo tiempo que disfrutaban de un aperitivo.