Cinco startups aceleradas en La Atalaya participan en Startup OLÉ 2021 - Extremadura Open Future

Cinco startups aceleradas en La Atalaya participan en Startup OLÉ 2021

Nota de prensa

Las startups BIOTME, Comersano, Eventidis, Feedy y Ventum IdC han participado en la séptima edición de Startup OLÉ tras su paso por el programa de aceleración Extremadura Open Future, impulsado por Telefónica y la Junta de Extremadura. Además, Eventidis y COMERSANO han sido reconocidas en la competición de pitch como ganadoras. Este evento, celebrado en Salamanca del 6 al 10 de septiembre, será el primero de sus características que se desarrollará de forma presencial tras la pandemia.

En Badajoz, a 10 de septiembre de 2021

El evento, referencia en deep tech europea

Startup OLÉ continúa su camino para convertirse en el evento de referencia para startups deep tech en Europa. La iniciativa, muy conectada con las universidades europeas, el progreso y la innovación, potencia desde sus inicios las startups relacionadas con las universidades y las spin off. Todo esto hace que Startup OLÉ esté asociado a la cuarta ola de innovación en Europa.

Esta nueva ola de innovación busca solucionar algunos de los problemas que se quedaron sin resolver en la ola anterior,  llevando  la revolución digital a un nivel completamente nuevo.

De La Atalaya a Startup OLÉ

BIOTME, COMERSANO y Ventum IdC terminaron su programa de aceleración en La Atalaya recientemente, aunque, al igual que el resto de empresas aceleradas, siguen contando con el apoyo de Open Future. BIOTME trabaja a diario por la mejora de las habilidades de los sanitarios en nuevas técnicas diagnósticas e intervencionistas, así como por mejorar el éxito y tiempos de recuperación de dolencias osteomusculares. Por otro lado, COMERSANO busca la promoción de una alimentación sana cuando por motivos laborales se come fuera de casa. Esto se consigue gracias a una asesoría nutricional y localización por geoposicionamiento de establecimientos del canal HORECA.

Por su parte, Feedy y Eventidis se unieron a Extremadura Open Future en su última edición, lo que hace evidente que, en nuestro programa de aceleración, cuatro meses pueden hacer crecer tu startup de manera exponencial. La propuesta de Feedy pretende convertirse en la revolución de contenido para marcas digitales haciendo uso de sus clientes para la ejecución de estrategias de marketing. En lo que respecta a Eventidis, esta es una plataforma con un sistema de búsqueda personalizada de eventos científicos y tecnológicos organizados por Instituciones I+D+i, Administraciones Públicas y Empresas.

No es la primera vez que alguna de nuestras startups participa en eventos de emprendimiento. Ventum IdC participó el pasado mes de abril en el Open Innovation Area, un espacio específico para startups, spinoffs y grupos de investigación. Además, también fue seleccionada para participar en el programa Telefónica Activation Programme en la categoría de IoT gracias a su propuesta de digitalización del sector ganadero.

Startup OLÉ 2021

El formato híbrido que propone la séptima edición de Startup OLÉ posibilita la participación a todo el ecosistema emprendedor, ya sea de forma presencial o digital. Por ello, los días 6 y 7 de septiembre se ofreció un programa online con actividades que incluyen matchmaking, stands virtuales, mesas redondas o una competición de pitching. Además, el 7 de septiembre se celebró el mayor Foro Iberoamericano celebrado hasta la fecha, que incluyó mesas redondas internacionales nutridas por ponentes del más alto nivel, con representantes de distintas asociaciones de capital riesgo de seis países.

Los días 8, 9 y 10 de septiembre se apostó por la programación presencial. Se han incluido, como en ediciones anteriores, sesiones como el Investor/Open Innovation Forum, Accelerator Assembly o REInA, la iniciativa de innovación rural de ámbito europeo. Durante estas sesiones presenciales tuvieron lugar las competiciones de pitch en las que fueron ganadoras dos de las startups aceleradas en Extremadura Open Future. Eventidis se ha coronado como ganadora en la competición de Pitch del vertical universitario. COMERSANO, por su parte, también ha sido galardonada en el vertical Biotech de la Pitch Competition de Startup OLÉ.

Networking y matchmaking

Una de las grandes novedades de esta edición es la plataforma integral de networking que la organización pone a disposición de todos los participantes. Esta permite identificar a otros participantes en base a verticales y tecnologías, además del rol que desempeña en el evento, y solicitar reuniones, lo que asegura un amplio nivel de contactos y retorno. Por otra parte, las jornadas han ayudado con uno de los principales retos de la deep tech, la financiación, ya que reúne a inversores y corporaciones internacionales de todo el mundo.

Para aquellos proyectos emprendedores que deseen seguir los pasos de las 5 startups aceleradas en La Atalaya, Extremadura Open Future lanza una nueva convocatoria del programa de aceleración de empresas impulsado por Telefónica y la Junta de Extremadura. Las startups interesadas podrán enviar su solicitud a partir del próximo 14 de septiembre y hasta el 26 de octubre. Esta será la sexta edición del programa, que desde el 2018 trabaja para la promoción del emprendimiento tecnológico en la Comunidad Autónoma.