Extremadura Open Future, según sus startups, ha representado “un verdadero impulso para sus empresas” - Extremadura Open Future

Extremadura Open Future, según sus startups, ha representado “un verdadero impulso para sus empresas”

Actualidad

Con cinco ediciones a sus espaldas, Extremadura Open Future ha acogido a más de 25 startups en su Hub de aceleración. Aunque habrá tantas experiencias como emprendedores, en La Atalaya nos esforzamos por hacer que la estancia de las startups sea tan agradable como provechosa. Por ello, nos gusta conocer la opinión de los participantes del programa de aceleración acerca del mismo. 

La Atalaya, sinónimo de calidad desde sus inicios

Desde sus inicios, La Atalaya se ha convertido en un lugar de referencia para el desarrollo y aceleración de proyectos. Esto se debe a que desde la I edición de Extremadura Open Future las startups han recibido mentorizaciones de primer nivel, además de haber dispuesto de un espacio en La Atalaya equipado con todo lo necesario para su trabajo. Así pues, Competize, una de las primeras startups en unirse al programa, definía La Atalaya como “un espacio de ayuda al emprendedor en el que tenemos lo que necesitamos a un email de distancia. La red de mentores y contactos que maneja el centro son una herramienta de valor incalculable para startups en nuestra situación”. 

Por su parte, Jesús Corbacho, de Eureqa3D (otra de las primeras en unirse a La Atalaya) señalaba que las mentorizaciones le aportan “claridad, hay puntos del plan de empresa que no dominamos completamente. Sin embargo, destacaría que la experiencia de los mentores nos ayuda a mejorar nuestra estrategia”.

Un espacio que favorece el crecimiento

Uno de los principales valores de los Hub de aceleración de Open Future son sus espacios de trabajo. En La Atalaya, las startups conviven en un ecosistema de emprendimiento que resulta “muy enriquecedor”, en palabras del equipo de Circugas. Esto se debe a que “todos tenemos una actitud de cooperación e intentamos ayudarnos en lo que podemos”. Igualmente, el equipo de eCapture3D señala que compartir espacio con otras startups es “extraordinariamente importante” para ellos, ya que “nos permite conocer las experiencias de otras startups que están o han estado en la misma situación. También nos brinda la oportunidad de compartir conocimientos, buenas prácticas y casos de éxito entre los participantes”.

La experiencia de Comersano

Recientemente, Comersano, una de las startups que participaron en la IV edición de Extremadura Open Future, ha publicado en su blog un resumen de su experiencia en La Atalaya. En este post, el equipo de Comersano comparte cómo fue el proceso de aceleración desde la fase de selección. Sin embargo, le dedica una especial atención al papel que juega la mentorización. Para ellos, los mentores son  “la parte nuclear del programa de aceleración”. Gracias a las mentorizaciones, señalan, “la incipiente empresa adquiere conocimientos de alto nivel gracias a un grupo de cualificados expertos profesionales”. Así, los emprendedores definen a Extremadura Open Future como “una maquinaria perfectamente engrasada y sincronizada”. 

Ahora, con la aceleración concluida, solo les queda una duda: “si hemos sido capaces de aprovechar este programa en toda su extensión y potencial”. Para el equipo liderado por Esteban Trujillo, Extremadura Open Future “ha representado un verdadero impulso para nuestra empresa”, y es por ello por lo que animan a empresas emergentes a participar en el programa. Y es que, para este equipo, su paso por La Atalaya no ha sido en vano: “Nuestro agradecimiento más sincero a todas las personas de EOF que nos han ayudado y por lo cual seguiremos mostrando con orgullo su logo en nuestro pie de página”.

Extremadura Open Future, una oportunidad de aprendizaje

Con testimonios como el de Comersano, no es de extrañar que el programa siga creciendo. Feedy, Avalon Games Studio y Cognitive Data fueron las últimas incorporaciones al ecosistema de Extremadura Open Future. El equipo de Avalon Games Studio optó por incorporarse a la iniciativa en su V edición debido a que “hay muchas áreas que participan en la aventura de emprender y en las que nosotros no tenemos soltura por desconocimiento”. Asimismo, ya desde el inicio del programa tenían mucha confianza puesta en los mentores, dado que sabían que su apoyo iba a ser “crucial y excelente”. Cognitive Data, por su parte, veían Extremadura Open Future como “una gran oportunidad de aprendizaje”. 

 

Si tú también quieres disfrutar del programa de aceleración de La Atalaya y de una mentorización acorde a las necesidades de tu startup, ya puedes inscribirte a la nueva convocatoria de Extremadura Open Future. Completa el formulario de inscripción de nuestra página web: tu startup podría ser la próxima seleccionada para unirse a La Atalaya.